Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ACP y compañías petroleras continúan apoyando la atención de la emergencia en Casanare

ACP y compañías petroleras continúan apoyando la atención de la emergencia en Casanare
ACP y compañías petroleras continúan apoyando la atención de la emergencia en Casanare
ACP y compañías petroleras continúan apoyando la atención de la emergencia en Casanare
ACP y compañías petroleras continúan apoyando la atención de la emergencia en Casanare
Bajo la coordinación de la ACP (Asociación Colombiana del Petroleo), las empresas petroleras que operan en el Casanare, como parte de la solución a la problemática por sequía que afronta el departamento, han puesto a disposición de las autoridades todo tipo de maquinaria, combustible e insumos, que ya alcanzan la cifra de $2.600 millones, para la atención de la emergencia ambiental. Desde el primer día de la misma las empresas petroleras se han solidarizado con los casanareños y el aporte no sólo ha sido en recursos económicos o maquinaria, sino también en recurso humano voluntario.

Los aportes acordados con las autoridades de Casanare están siendo entregados en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la administración departamental y la alcaldía de Paz de Ariporo.

• Desde el momento en que se declaró la contingencia, las operadoras con presencia en el municipio pusieron a disposición de la Gobernación los equipos que se encontraban en la zona para la atención inmediata de la crisis. El sábado 22 de marzo se entregó a la Dirección Seccional de Gestión del Riesgo una oruga, una volqueta y combustible.

• El domingo 23 de marzo fueron entregadas en sitio cinco camionetas para movilizar al personal de la Gobernación y Alcaldía que atendían la emergencia y se entregaron insumos solicitados por la Secretaría de Salud: cal, creolina, melaza, silo y elementos de seguridad industrial.

• El lunes llegaron al sitio dos doble troques y una retroexcavadora y se dio inicio al proceso de contratación de maquinaria en la región.

• En cumplimiento del plan de acción trazado, a la fecha la industria petrolera ha entregado maquinaria en sitio: cuatro retroexcavadoras, dos retroexcavadoras de oruga, una pajarita y un retro cargador y nueve motobombas diésel.

• En vehículos, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres cuenta a hoy con ocho camionetas para desplazamiento de personal, seis volquetas, cinco doble troques, tres camabajas, dos carrotanques y dos tractomulas.

• Adicionalmente, se ha prestado el suministro de transporte por helicóptero para reconocimiento de áreas afectadas y en los próximos días se entregará una ambulancia a la Secretaría de Salud de Casanare.

• El 27 de marzo se hizo entrega de 10 toneladas de alimentos para los chigüiros y un tanque flexible con capacidad para 20 mil galones de agua. Hoy arribarán dos tanques más, con capacidad de 5.000 galones.

• Ya están llegando a la zona de Paz de Ariporo 40 carrotanques que transportan 320.000 galones diarios de agua. Al momento cuatro vehículos se encuentran en la zona y 37 están en tránsito; se espera que lleguen a la zona hoy jueves.

• Han llegado a la zona dos taladros. La cuadrilla de perforación llegará hoy en la tarde para iniciar este sábado, en Caño Chiquito, los trabajos de perforación de 10 pozos profundos de agua.

• El suministro de combustible ha sido permanente y se entrega según requerimiento de la Unidad de Gestión del Riesgo.

“La industria petrolera se ha sumado solidariamente a la atención de la emergencia y como parte de la solución ha contribuido de manera oportuna en la atención de la crisis, poniendo a disposición de la Gobernación la maquinaria que tenía en campo de manera inmediata. Así mismo, ha dispuesto de su personal en campo para agilizar los procesos de contratación y entrega de los equipos requeridos, con el propósito de que la ayuda llegue con la mayor prontitud”, manifestó el Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Alejandro Martínez Villegas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar