Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Veda a la pesca entre el 1 de mayo y el 30 de junio en toda la cuenca del Orinoco

Veda a la pesca entre el 1 de mayo y el 30 de junio en toda la cuenca del Orinoco
Durante el período comprendido entre el 1 de mayo al 30 de junio del presente año se realizará nuevamente la veda que prohíbe el acopio, transformación, comercialización, transporte y distribución de peces ornamentales y de consumo, a centros de acopio y establecimientos comerciales tales como pesqueras, plazas de mercado, restaurantes y demás lugares de atención al público, en busca de contribuir a la pesca sostenible.

La veda que fue reglamentada mediante resolución 190/95, acuerdo 0023/96 y el acuerdo 008 de 1997, se extenderá por toda la cuenca del Orinoco y sus ríos tributarios en los departamentos de Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada para peces de consumo, y Arauca, Vichada y Guainía para peces ornamentales.

La prohibición incluye la captura, acopio, comercialización, transporte y distribución a centros de acopio y establecimientos comerciales tales como pesqueras, plazas de mercado, restaurantes y demás lugares de atención al público.

El incumplimiento a las medidas impuestas conlleva la imposición de sanciones administrativas y penales según el código penal de los delitos contra los recursos naturales, que incurren desde el decomiso del pescado hasta sanciones pecuniarias.

Desde enero de este año el departamento cuenta con una oficina de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP, que funciona en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, para atender todos los temas relacionados con el área acuícola y pesquera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar