Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HASTA EL 30 DE JUNIO HABRÁ VEDA A LA PESCA EN RÍOS DE CASANARE

HASTA EL 30 DE JUNIO HABRÁ VEDA A LA PESCA EN RÍOS DE CASANARE
Con información de llano7dias

A partir del próximo miércoles y hasta el 30 de junio los peces de consumo como bagres rayados, dorados y amarillos no podrán ser capturados, acopiados, comercializados o movilizados en la cuenca del Orinoco ni sus ríos tributarios en Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada.

Así lo explicó la directora regional de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), Estela Barbosa, quien dijo que además la veda compromete los peces ornamentales como las rayas, cuchas, catalinas, cardenales, corredoras, entre otros, pero solo en Arauca, Vichada y Guainía.

Señaló que lo que se busca es proteger las especies de peces ornamentales y de consumo cuando buena parte de los peces inicia su reproducción por la entrada del invierno y los niveles altos de los ríos, los cuales son propicios para el desarrollo de larvas y alevinos.

Así, dijo la funcionaria, se puede contribuir a que el recurso pesquero sea sostenible en el tiempo.

Los pescadores podrán capturar pescado para su subsistencia y si quedan excedentes, los podrán comercializar en su misma área de trabajo.

El incumplimiento a esta medida acarrea la imposición de sanciones penales y económicas y el decomiso del pescado.

Para vigilar y velar que la veda se cumpla, la Aunap ha hecho socializaciones con las autoridades civiles y militares para que entiendan los motivos de la veda y se encarguen de vigilar y hacer cumplir lo dispuesto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar