Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ JORNADA NACIONAL DE VACUNACION. 64 PUNTOS SE HABILITARÁN EN CASANARE

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ JORNADA NACIONAL DE VACUNACION. 64 PUNTOS SE HABILITARÁN EN CASANARE
Con el lema “Vacunación, una responsabilidad compartida” se realizará el próximo sábado 27 de abril la Primera Jornada Nacional de Vacunación en las Américas del 2013.

“En el Departamento de Casanare se dispondrán 64 puntos de vacunación, por lo cual invitamos a la comunidad que asistan a los centros de salud, parques principales, iglesias y terminales de transporte a ponerse al día con las vacunas de los niños y niñas menores de 5 años de edad”, indicó la Jefe María Nieves Díaz Bastidas, referente del programa ampliado de inmunizaciones (PAI) de la Secretaria de Salud Departamental.

La Jornada iniciará a las 8 am y se tiene proyectado vacunar 726 niños contra la poliomielitis, 669 recién nacidos contra BCG (tuberculosis), 725 menores de 1 año contra DPT (difteria, tosferina y tétanos) HB y HIB, 1.067 niños de 1 año con triple viral. De igual manera se aplicaran los refuerzos de DPT a 2.629 niños.

Díaz Bastidas informó que a través del PAI se pretende lograr coberturas útiles de vacunación del 95% con los biológicos del esquema nacional en los niños y niñas menores de seis años del departamento con el fin de disminuir la morbimortalidad por enfermedades Inmunoprevenibles. De igual manera resaltó el trabajo permanente en las IPS públicas del departamento y el compromiso de los vacunadores con el trabajo casa a casa en área rural, urbana y comunidades indígenas que ha permitido ubicar a Casanare en los primeros lugares de coberturas a nivel país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar