Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pacific y Comunidades de San Luís de Palenque y Trinidad buscan acuerdos

Pacific y Comunidades de San Luís de Palenque y Trinidad buscan acuerdos
La Multinacional petrolera Pacific Rubiales rindió informe ayer en el Concejo de San Luis de Palenque, sobre sus compromisos en el tema vial, en los sectores donde desarrolla sus operaciones.

El Alcalde de San Luis Édgar Duarte Moreno, fijó su posición expresando que existen muchas dudas y muchos incumplimientos de la Compañía. Comunidad como la de Jagueyes del Gurripa, expresaron también su inconformismo.

El Diputado, Ramiro Rivera Ángel, mostró reparos a la propuesta de Pacific de intervenir vías y mejoramientos utilizando asfaltita, ya que ese material se aplicó en la vía San Luis – Trinidad, con no muy buenos resultados. Igualmente en la vereda “el Convento” donde hay hundimientos en un tramo aplicado de asfaltita.
Pacific y Comunidades de San Luís de Palenque y Trinidad buscan acuerdos
Reunión el próximo viernes en Trinidad

Representantes de varias entidades gubernamentales se reunirán el próximo viernes en Trinidad para revisar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Pacific Rubiales con los dirigentes de las veredas Mate Vaquero y San Pedro que mantuvieron bloqueadas durante dos semanas las operaciones petroleras en el sector.

Los líderes campesinos solicitaron la asistencia de delegados de la Autoridad Nacional Ambiental y de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, según informó el personero de Trinidad, Darwin Forero.

La multinacional canadiense ofreció cupos de trabajo, la contratación de bienes y servicios e inversión social.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar