Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según la industria petrolera ha aportado $54.554 millones al desarrollo de Casanare

Según la industria petrolera ha aportado $54.554 millones al desarrollo de Casanare
Por Prensa Cinpac*

Una inversión superior a los 54.554 millones de pesos es lo que la industria petrolera ha aportado al desarrollo de Casanare, en lo corrido desde la firma del Acuerdo de Entendimiento firmado con la Gobernación de este departamento.

Las cifras se dieron a conocer durante la segunda reunión de seguimiento a los avances del Acuerdo de Entendimiento Gobernación – Industria petrolera 2013 – 2014, donde se evidenciaron los proyectos que se vienen adelantando y se acordaron nuevas acciones conjuntas que permitirán mayor desarrollo para Casanare.

El Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz y Miguel Ángel Santiago, Director de Responsabilidad Social de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), lideraron la reunión que contó también con la participación del gabinete de la administración departamental y los representantes de las empresas Pacific, Ecopetrol, Equión, Parex, Cepcolsa, Geopark, New Granada, Canacol, Petrominerales, Tabasco y Vetra, las cuales hacen parte del CINPAC (Comité de la industria petrolera para Casanare).

Durante la reunión la Gobernación de Casanare y las empresas petroleras expusieron sus acciones de inversión social que superan los 41.497 millones de pesos, representados en programas de vivienda, educación, aportes a la salud y otros avances en temas de infraestructura y proyectos productivos que se adelantan en este departamento.

El Secretario de Agricultura, Alexi Yesid Duarte dio a conocer los proyectos que se han trabajado conjuntamente durante los siete meses que lleva el Acuerdo, en los que la industria petrolera ha aportado más de 1.057 millones de pesos, para apoyar proyectos agrícolas de cacao, plátano, piña, piscicultura y ganadería.

En el marco del acuerdo de entendimiento, dentro de los compromisos adquiridos en infraestructura vial, las operadoras han aportado más de 12 mil millones de pesos en estudios y diseños para vías departamentales, el proyecto de priorización de 4 ejes viales, que la gobernación presentará en el próximo OCAD, mejoramiento y construcción de vías y el eje ambiental de Monterrey.

El encuentro permitió conocer nuevos proyectos que fueron expuestos por los secretarios de Educación, Salud, Gobierno y la Dirección de Vivienda Departamental, los cuales serán evaluados al interior del CINPAC, con el propósito de estudiar la viabilidad de seguir apoyando desde la industria el mejoramiento de la calidad de vida de los casanareños.

Al cierre del evento el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz manifestó que “estos espacios muestran lo que se logra cuando hay buena voluntad entre las partes”, y se mostró confiado en que “se avance en los temas expuestos y que se haga el seguimiento a los compromisos, a través del comité que se nombró para tal fin, donde se delegaron representantes de las empresas y funcionarios de la gobernación”.

El Acuerdo de Entendimiento fue firmado en noviembre de 2013, entre la Gobernación de Casanare y distintas compañías petroleras que hacen parte de la Asociación Colombiana del Petróleo, con el fin de articular esfuerzos para lograr el desarrollo de temas de inversión social, infraestructura vial y proyectos productivos.

*CINPAC Comité de la Industria Petrolera de Casanare


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar