Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capresoca EPS a partir del 1 de julio atenderá el régimen contributivo

Capresoca EPS a partir del 1 de julio atenderá el régimen contributivo
Sí un afiliado que pertenece a los niveles I y II del Sisben, se vincula laboralmente o tiene una relación contractual que le genere ingresos, a partir del 01 de julio de 2014 podrá afiliarse al régimen contributivo en Capresoca EPS con su núcleo familiar y hacer este cambio sin que vea interrumpido sus tratamientos médicos (sin solución de continuidad), garantizando el acceso efectivo a los servicios de salud sin realizar un nuevo proceso de afiliación.

El Gobierno Nacional a través del decreto 3047 de 2013 reglamentó la movilidad de afiliados en el sistema de seguridad social del régimen subsidiado al contributivo y viceversa.

Cuando el afiliado y su núcleo familiar pasen del régimen subsidiado al contributivo, recibirán todos los beneficios de este régimen, incluidas las prestaciones económicas para el cotizante, (licencia de maternidad, licencia de paternidad, incapacidad por enfermedad general).

Durante el cambio la EPS le garantizará a los afiliados la continuidad de la prestación de los servicios de manera integral.

En caso contrario, cuando el afiliado pierda las condiciones para continuar en el régimen contributivo, (es decir pierda el vínculo laboral), para continuar en el régimen contributivo podrá regresar al régimen subsidiado con todo su núcleo familiar, y durante este tránsito la EPS deberá garantizarle la continuidad del aseguramiento y de los servicios de salud que venía recibiendo en el régimen contributivo. No obstante, se aclara que el núcleo familiar que regresa al régimen subsidiado deberá cumplir con los puntos de corte del SISBEN metodología III.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar