Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mintrabajo lideró en Yopal encuentro del Servicio Público de Empleo

Mintrabajo lideró en Yopal encuentro del Servicio Público de Empleo
Con la asistencia de alcaldes, secretarios de gobierno y de planeación de los municipios casanareños, se efectuó el tercer encuentro del Servicio Público de Empleo, liderado por el Ministerio de Trabajo, que busca implementar lo ordenado por la ley 1636 del 2013, llamada la ley de protección al cesante.

La secretaria de gobierno de Casanare, Marlene Gutiérrez Oropeza, señaló que la intención de estas convocatorias es la de identificar los obstáculos y las alternativas para la implementación del servicio público de empleo en Casanare y elaborar un plan que pueda conducir al afianzamiento de la ley de protección al cesante.

Emilio Carrasco, asesor estratégico de la unidad de Servicio Público de Empleo del Ministerio del Trabajo, manifestó que Casanare, por ser una región productora de hidrocarburos, debe implementar una estrategia que permita que los habitantes de la región tengan acceso a la oferta laboral de la industria petrolera en sus diferentes etapas, pues, solamente se está brindando la mano de obra no calificada en los procesos preliminares que no requiere de especialización alguna.

El funcionario del Ministerio de Trabajo, considera igualmente se debe proyectar la generación de empleo en diferentes especialidades, de acuerdo a la vocación de la región. Para el tema de Casanare que se proyecta como un fortín agroindustrial, se debe orientar la capacitación en perfiles que estén de acuerdo a las necesidades de la oferta.

Carrasco aseguró, que desde este momento, se puede acceder al servicio público de empleo; basta con ingresar de manera virtual a los portales, www.serviciodeempleo.gov.co o www.sne.sena.edu.co, donde los trabajadores pueden registrar sus hojas de vida y consultar las vacantes disponibles. De igual manera, los empleadores de Casanare pueden registrar sus empresas y sus vacantes sin costo alguno.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar