Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Transportadores de pasajeros en Casanare denunciaron aumento de la piratería y la inseguridad

Transportadores de pasajeros en Casanare denunciaron aumento de la piratería y la inseguridad
La Policía, representantes del gremio transportador y la Dirección de Tránsito del departamento, plantearon un análisis y las acciones tendientes a solucionar las problemáticas que aquejan el transporte de pasajeros en Casanare.

La actividad se desarrolló en el auditorio del casino de oficiales del Departamento de Policía Casanare y estuvo liderada por el brigadier general, Carlos Rodríguez, comandante de la regional 7 de esta institución; el director de tránsito Juan Carlos Suárez y representantes de Coflonorte, Los Libertadores, Cootransaguazul, Transportes Morichal, entre otras empresas legalmente constituidas para prestar el servicio antes mencionado.

Piratería

El primer tema analizado fue el del transporte informal de pasajeros, que es prestado por carros particulares, especialmente automóviles, que llegan al terminal y al parqueadero de la Marginal de la Selva (frente al Gaula militar), a ofrecer un servicio para el cual no están autorizados.
Transportadores de pasajeros en Casanare denunciaron aumento de la piratería y la inseguridad
Pidieron más acompañamiento por parte de las autoridades porque este fenómeno está presente en todas las rutas del departamento y se hace necesario un mayor control, tanto en el casco urbano de los municipios, como en las carreteras.

Los transportadores entregaron al general Rodríguez un documento donde estaban reseñadas las placas de los vehículos que con frecuencia se dedican a esta modalidad de piratería. También reportaron que han conocido casos de taxistas, que falsifican las planillas de viaje ocasional, documento que los habilita para prestar, de forma temporal, el servicio intermunicipal e interdepartamental.

En este sentido, agregaron que ha hecho carrera la práctica de llenar dicho documento con lapicero de tinta ‘borrable’, para luego reutilizarlo una y otra vez. Frente a estas denuncias el oficial de la Policía se comprometió a que la Institución ejercerá un mayor control.

Seguridad

La siguiente queja de los empresarios estuvo relacionada con la falta de seguridad en la terminal de transportes de la capital departamental, donde según ellos se presentan hurtos y atracos a pasajeros y transeúntes. Añadieron igualmente que hay un creciente número de habitantes de la calle que permanecen tanto en las inmediaciones, como dentro del lugar.
Transportadores de pasajeros en Casanare denunciaron aumento de la piratería y la inseguridad
En este aspecto se acordó que los transportadores se encargarán de adecuar un espacio que hay allí, para instalar una estación de Policía que se encargue de las labores de vigilancia, por cuanto los efectivos que en la actualidad están asignados a la terminal, tienen la función de cumplir tareas de control de tránsito.

Una tercera temática fue la falta de control e inseguridad en el parqueadero frente al Gaula, que se ha convertido en un terminal satélite. En este aspecto el director de tránsito del departamento adquirió el compromiso de concertar con su homólogo de Yopal, para estudiar la posibilidad de formalizar dicho lugar, para que la Policía entre a ejercer control, ya que se han presentado atracos a pasajeros, despachadores de las empresas y riñas entre transportadores formales e informales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar