Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde hoy encuentro departamental del adulto mayor

Desde hoy encuentro departamental del adulto mayor
Con una muestra gastronómica, este martes 12 de agosto inicia el XVI encuentro departamental Recreativo y cultural del adulto mayor: “Nuevo Comienzo Otro Motivo Para Vivir”.

La llegada de las delegaciones está prevista para las ocho de la mañana en la sede de la Gerencia Social, y posteriormente, a partir de la 1:00 pm se instalará la feria artesanal y gastronómica en el parque La Herradura de Yopal.

En esa misma jornada inaugural, se tienen programados los actos protocolarios, a partir de las 3 de la tarde con presencia del gobernador Marco Tulio Ruiz Riaño, y se complementarán con presentaciones musicales a cargo de las diferentes representaciones municipales. Rondas, coplas, versos e interpretación de instrumentos, hacen parte de la programación que cerrará a las 6 de la tarde.

El miércoles a las 5 de la mañana se retoma el encuentro con una jornada física dirigida, que incluye aeróbicos, rumbo terapia, la cual se realizará en el parque La Herradura. Después de las 8 a.m. las actividades cambiarán de escenario y se trasladarán al centro vacacional de Comfacasanare, Laguna Vieja, donde a partir de esa hora, se llevará a cabo la muestra de expresión corporal a través de danza y teatro. Cada municipio contará con su propia representación cultural.

La jornada vespertina inicia a las dos de la tarde con la muestra de expresión literaria: poesía, cuento y leyendas. Ese día el encuentro cierra con un intercambio comercial, denominado cambalache.

La jornada final será el jueves. Ese día las actividades inician a las ocho de la mañana, con una muestra recreativa y de juegos autóctonos. Sobre la 1:00 pm las delegaciones participantes regresarán a sus municipios de origen, con lo cual termina este certamen de orden departamental.

Nuevo Comienzo, Otro Motivo Para Vivir, es un programa que se ha venido posicionando en todo el país y Casanare no podía ser la excepción puesto que produce resultados positivos en las áreas afectivas, de investigación, formación y vivencias de cada uno de nuestros abuelos y además contribuye en el proceso de construcción de las políticas públicas orientadas hacia los adultos mayores, explicó Sandra Martínez Avella, gerente social del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar