Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Etnias Indígenas participan en encuentro departamental del adulto mayor

Etnias Indígenas participan en encuentro departamental del adulto mayor
La delegación del resguardo indígena “El Consejo”, proveniente del municipio de Orocué, fue la atracción durante la segunda jornada del XVI Encuentro Departamental del Adulto Mayor, “Un Nuevo Comienzo para Vivir”.

Los atuendos típicos y las danzas autóctonas que presentaron ante la concurrencia, despertaron aplausos y la atención de los asistentes, si se tiene en cuenta que es la primera vez en toda la historia de los encuentros del adulto mayor, que participa una etnia indígena.

Sandra Patricia Martínez Avella, destacó que este es un evento que quiere reunir las diferentes etnias que habitan en el departamento de Casanare, con el objetivo de intercambiar el legado cultural de cada una de ellas. “Este certamen propone también preservar las raíces ancestrales en cuanto a la relación del hombre con la naturaleza, que se convierte en parte fundamental del diario vivir que se ve reflejado en las prácticas culturales, ceremonias, ritos y actos sagrados de sus ancestros”, señaló Martínez.

Durante el resto de la jornada se realizó actividad física de aeróbicos y rumbo terapia, dirigida por el Indercas en el parque La Herradura. El horario matutino concluyó con la muestra de expresión corporal de danza y teatro, a cargo de cada una de las delegaciones. Entrada la tarde, el turno fue para la expresión literaria en las modalidades de poesía, cuento y leyendas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar