Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Para crear cátedra de Seguridad Vial la Dirección de Tránsito de Casanare busca apoyo de petroleras

Para crear cátedra de Seguridad Vial la Dirección de Tránsito de Casanare busca apoyo de petroleras
Ante la industria petrolera, fue presentado ayer el plan integral de educación ciudadana para la prevención de la accidentalidad en Casanare.

El documento que fue expuesto por el director de tránsito departamental Juan Carlos Suárez, busca crear consciencia entre la población infantil y juvenil, sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

Suárez subrayó que el proyecto fue diseñado exclusivamente para Casanare y que no es copia de ningún otro que se haya implementado en cualquier otra región de país.

Agregó que tiene 4 componentes, iniciando por la fase de diagnóstico, que permitirá identificar dónde radica el problema de la accidentalidad. Luego viene la formulación de la propuesta. Seguidamente se encuentra la fase de ejecución y como paso final va el seguimiento y control del programa.

En la práctica la iniciativa consagra la creación de la cátedra de seguridad vial desde preescolar hasta grado 11, incluyéndola dentro de los planes educativos institucionales, mejor conocidos como PEI.

“La idea es formar a los más jóvenes, para que ellos se encarguen de multiplicar las enseñanzas de respeto por las normas viales en sus hogares. En pocas palabras que ellos eduquen a su padres”, precisó el director de tránsito, quien añadió que también se contempla la edición de una cartilla educativa de seguridad vial, tanto para adultos como para los niños.

La propuesta fue concebida inicialmente como un plan piloto para el departamento y con la ayuda de las petroleras se aplicaría en Aguazul y Paz de Ariporo.
Su costo es de 450 millones de pesos. El funcionario sostuvo que posteriormente se buscarían recursos en el OCAD, para llegar con esta iniciativa a 3 o 5 municipios en todo el departamento, dependiendo de la partida que se logre gestionar.

El trabajo de presentación tuvo como finalidad buscar la financiación de las operadoras, Equión, Pacific, Parex, entre otras. “A todos les gustó la idea. Todos dijeron que muy bonito el proyecto, pero ninguno se comprometió”, puntualizó Juan Carlos Suárez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar