Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concurso “tendero del año” lanza hoy la Cámara de Comercio de Casanare

Concurso “tendero del año” lanza hoy la Cámara de Comercio de Casanare
Por Yaneth Nossa Granados

La Cámara de Comercio formuló el programa de fortalecimiento a tenderos que comenzará con una capacitación y socialización del concurso “tendero del año” hoy 20 de agosto, en el auditorio de la entidad a partir de las 3:00 de la tarde.

Según cifras de registro mercantil, el grupo está conformado por más de 400 tiendas de barrio que ubican a este negocio como el comercio líder en las comunas, con precios asequibles y en algunos casos con la posibilidad de pagar a fin de mes, también se tiene cercanía con el producto y el vendedor. Además cuentan con excelentes canales de distribución porque ofrecen hasta el servicio de llevar el mercado al lugar de residencia del comprador.

La actividad busca fortalecer las habilidades, competencias y potenciar el crecimiento de la actividad económica del comerciante minorista o tendero de Yopal, la Cámara de Comercio de Casanare, premiará al mejor en el concurso “tendero del año”.

El proyecto se realiza en cuatro fases:

Fase 1. Tendero responsablemente exitoso: Fortalecimiento del liderazgo mediante talleres con un enfoque de desarrollo personal para alcanzar mayor bienestar como persona, grupo familiar y entorno.

Fase 2. Tendero es un gerente: Desarrollar competencias y habilidades mediante talleres de dos horas cada uno y asesorías especializadas en cada tienda.

Fase 3. Tendero excelente: Capacitar al tendero en temas de decoración, manipulación de alimentos, organización de espacios, manejo de redes sociales, habilidades administrativas, gerenciales, financieras y tributarias, organizacionales y fidelización de los clientes.

En Orocué, “Cámara Móvil, Más cerca del comerciante”

La Cámara de Comercio de Casanare hace presencia esta semana en Orocué, atendiendo y recibiendo renovaciones, matrículas, mutaciones (cambios de actividad comercial, dirección, nombre comercial) y demás asesorías referentes al registro mercantil en horario de oficina en la Casa de la Cultura.

“Los comerciantes de Orocué, deben aprovechar la presencia de los funcionarios para actualizar y mantener vigente la Matrícula Mercantil”, dijo la gerente de Formalización, Nury González.

También informó que en este municipio el próximo 21 de agosto dictan el seminario “Excelencia en ventas y la correcta adecuación de los espacios comerciales”, en la biblioteca del colegio Luis Carlos Galán de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Los asistentes escucharan temas de fidelización de clientes, la nueva filosofía de atención, inteligencia emocional e inteligencia relacional, disposición de espacios de trabajo, vitrinismo y su relación con el proceso de compra.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar