Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entrega de un techo digno para la familia Gualdrón Carrasco

El Plan Padrino PAREX continúa construyendo esperanza.

Entrega de un techo digno para la familia Gualdrón CarrascoEntrega de un techo digno para la familia Gualdrón Carrasco
Yolanda Carrasco, madre cabeza de familia, nunca imaginó que un día cualquiera alguien tocara su puerta para ofrecerle ayuda, mejores condiciones de vida y esperanza. Una habitación donde no había mucho espacio pero sobraba el amor, era la casa de esta poreña de 36 años, vecina del Cargadero Kona, en la vereda Regalito, y quien con la venta de plátano, los días miércoles y sábados, mantenía vivo su sueño de tener un hogar digno para sus siete hijos y ofrecerles un mejor futuro en las condiciones adecuadas para su desarrollo.

¡Vecina buenos días! fueron las primeras palabras que mencionaron los funcionarios de PAREX para ingresar a la vida de esta mujer que nunca se imaginó hablar de sus necesidades y anhelos con desconocidos. Al entender y aceptar el proyecto, Oliver, de 17 años de edad, hijo mayor de la familia, no vaciló en pertenecer al equipo de trabajo que construiría su casa y la de sus hermanos: Yira, Tirso, Yandrit, Diego, Yan y Julian, el pequeño de diez meses, quienes gracias a los aportes voluntarios y a la solidaridad de empleados y empresas contratistas de PAREX, tendrán un espacio cómodo y digno para su familia.

Este proyecto se realizó gracias al Plan Padrino PAREX, una iniciativa de los colaboradores de la empresa en Colombia y en Calgary, Canada, quienes han aportado voluntariamente desde 2011, recursos propios para apoyar y desarrollar actividades para el beneficio de la comunidad en las áreas de influencia de la empresa. En esta ocasión, se sumaron a la iniciativa las empresas contratistas: Central LTDA, Bobinados Eléctricos Oriente, Intes, Servifood, Aguas El Arroyo de Pore, Tecnipore, Lamicom, SAR Energy, Tuscany, Transcuramama, Duflo y Meyan, quienes con aportes económicos y en especie, brindaron un soporte fundamental para la ejecución de este proyecto.
Entrega de un techo digno para la familia Gualdrón Carrasco
El 20 de agosto la familia Gualdrón Carrasco, inauguró su vivienda con la visita de Lee Distefano, Presidente de PAREX Resources, Carmen Sylvain, Embajadora de Canada, Lady Patricia Bohórquez, Alcaldesa del municipio de Pore, Sandra Rodriguez, Gerente de Responsabilidad Social de PAREX, funcionarios de la empresa, medios de comunicación y amigos.

Yolanda cuenta ahora con una cocina amplia para hacer su sancocho de gallina, en su concepto el mejor de la región, dos habitaciones, sala comedor e instalaciones sanitarias.

Pero el sueño no termina ahí. PAREX, siendo coherente con su filosofía de construir beneficios compartidos, equipó y adaptó parte de la vivienda en el nuevo negocio de Yolanda. El lavado de la ropa del personal del Cargadero será de ahora en adelante su ingreso económico que mejorará en un mil por ciento en comparación con su ocupación anterior. Y más valioso aún, podrá estar en casa cuidando de sus hijos y del pequeño Julián, que ahora corre por toda la casa y salta de cama en cama cumpliendo así, con el sueño más importante de su madre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar