Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incidente de desacato contra territorial del Invías por incumplimiento en obras en la carretera Aguazul - Sogamoso

Incidente de desacato contra territorial del Invías por incumplimiento en obras en la carretera Aguazul - Sogamoso
Una Audiencia Pública para verificar el cumplimiento de la Acción Popular admitida por el Juzgado Segundo Administrativo de Yopal para la rehabilitación de la carretera Aguazul - Sogamoso se cumplió ayer.

“Las obras para la recuperación de la vía del Cusiana no tienen celeridad”, afirmó el Juez Primero Administrativo, Roberto Vega Barrera, usuario de la vía y coadyuvante de la Acción Popular.

“Produce tristeza que después de tres años no se haya terminado la construcción del puente en el sitio la Granja a un kilómetro del perímetro urbano de Pajarito”, expresó.

Cuestionó la falta de interés del Director Territorial del Instituto Nacional de vías, Ricardo Avella, para apersonarse de la situación.

Incidente de desacato

El trámite de un incidente de desacato contra la territorial del Instituto Nacional de Vías fue solicitado al Juzgado Segundo Administrativo de Yopal por el incumplimiento de las obras para mejorar el tráfico automotor por la carretera Aguazul - Sogamoso.

“Los trabajos son lentos con repercusiones económicas para los departamentos de Boyacá y Casanare”, afirmó Roberto Vega Barrera.

Denunció que el reparcheo entre Aguazul y Pajarito registra deficiencias debido a que la capa asfáltica se está fraccionando permitiendo la filtración de agua, la cual socava los trabajos.

Invías se dejó ganar la pelea con Propietaria?

Tres años completa un proceso de expropiación de terrenos en la obra que se adelanta en el sector de "La Granja", en donde no se ha podido terminar la construcción de un puente, porque no han llegado a un acuerdo con la dueña de un terreno ubicado sobre la vía del Cusiana.

El viaducto se quedó en un 65 por ciento. Según la veeduría, el Instituto Nacional de Vías, entidad responsable, no ha sido capaz de hacer prevalecer el interés general, sobre el particular.

La misma veeduría ya radicó una solicitud en el Invías, para que resuelva de inmediato la situación, en gran medida causante de los trancones y el retraso de los trabajos en ese sector de la carretera del Cusiana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar