Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con obra de títeres “Ajila, ajila Ganado” se apropian valores culturales en niños de Casanare

Con obra de títeres “Ajila, ajila Ganado” se apropian valores culturales en niños de Casanare
Con una obra de títeres, la dirección Departamental de Cultura incentiva a la población infantil en la apropiación de los valores culturales de Casanare, especialmente lo relacionado con el patrimonio inmaterial del folclor llanero.

La presentación de la obra se ha venido haciendo en diferentes escenarios. "Ajila, Ajila Ganado", relata las viejas tradiciones llaneras del manejo del ganado a través de los cantos de vaquería, declarados por el Ministerio de Cultura como patrimonio Inmaterial de la Nación.

El fin de semana anterior, la comunidad del Charte disfruto de la obra escrita y realizada por la licenciada Ferlay Olmos, en la que a través de un lenguaje infantil, se hace un recorrido por las diferentes facetas del manejo de ganado, las jornadas de vaquería, el ordeño, los cantos y silbidos de los lotes de novillos que se sacaban de Casanare y se llevaban por los caminos ganaderos hasta Bogotá y los santanderes.

A estas jornadas culturales se les agregó el componente de lectura con un buen número de promotoras encargadas de cimentar las raíces y faenas llaneras en los niños y niñas de cada vereda.

El objetivo de la Dirección Técnica de Cultura y Turismo es llegar a los diferentes corregimientos, veredas, comunas y barrios con actividades que fortalezcan la cultura llanera y a su vez promover el hábito de la lectura a todos los ciudadanos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar