Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Radicado proyecto para aumentar participación en regalías de entidades productoras

Radicado proyecto para aumentar participación en regalías de entidades productoras
Por Juan Carlos Niño

Los departamentos y municipios productores de petróleo tendrán derecho a participar en la asignación directa de regalías, en proporción a la producción mensual de cada una de estas entidades territoriales.

Así lo establece el Proyecto de Acto Legislativo 112 de 2014, "Por el cual se modifica el artículo 361 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones sobre el Régimen de Regalías y Compensaciones", que fue radicado hoy a las 11:40 AM en Secretaría General de la Cámara, por los representantes Jorge Camilo Abril Tarache, Antenor Durán, Fabio Amín. Ángel María Gaitán, Ángelo Villamil, Pedro Orjuela, Flora Perdomo, Silvio Carrasquilla, Marta Curi y Edgar Gómez.

La iniciativa de reforma constitucional contempla además subir a un 30 por ciento las asignaciones directas de los municipios y departamentos productores, y una participación del ocho por ciento en este último por parte de los municipios y distritos con puertos marítimos y fluviales por donde se transporten el recurso.
Radicado proyecto para aumentar participación en regalías de entidades productoras
El mencionado proyecto incluye además el desmonte de los órganos colegiados de administración y decisión (OCADs), al considerar que afecta la autonomía y descentralización de las entidades territoriales; y un 20 por ciento de los recursos del Fondo de Ciencia y Tecnología para proyectos en las zonas productoras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar