Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inició aplicación del censo nacional agropecuario en Nunchía

Inició aplicación del censo nacional agropecuario  en Nunchía
Desde el pasado Lunes 15 de Septiembre inició en el municipio de Nunchía el tercer Censo Nacional Agropecuario, operación estadística que cubre las zonas rurales de todos los municipios del país, con el fin de obtener información básica sobre el sector agropecuario, su situación actual y la condición de vida de sus habitantes, para la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas y el desarrollo rural colombiano.

Este ejercicio, que pretende tener un cubrimiento en 48 veredas de este municipio, se realizará hasta mediados del mes de noviembre de 2014, por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el apoyo de la Administración "Marcando la Diferencia".

Nubia Acevedo, delegada local del DANE informó que un grupo conformado por 7 censistas, 2 supervisores y 1 coordinador rural -quienes son técnicos y profesionales de este municipio-, comenzaron el trabajo de las encuestas que hasta el momento se han aplicado en las veredas Buenos Aires, Betania, Alto Tamuría y Tamuría.

La información que se busca recopilar en este censo se refiere a uso de suelos, recursos naturales, cultivos establecidos, cantidad de producción, acceso de los productores al crédito, asistencia técnica recibida y maquinaria disponible, entre otros datos.

Según la funcionaria hasta el momento se ha notado en ciertas viviendas una actitud reacia a suministrar la información, recalcando que la misma tiene carácter de confidencialidad por parte del DANE y es un insumo esencial para la formulación de proyectos y priorización hacia los pequeños y medianos productores de la asistencia técnica que el municipio solicite en un futuro ante el Ministerio de Agricultura.

Para mayor información de la comunidad se habilitó en el casco urbano una oficina ubicada en el Centro de Acopio Municipal en el barrio San Carlos en horarios de 8:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 5:00 pm.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar