Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Geopark y Parex apoyarán pavimentación de 30 kilómetros de la vía central del Casanare

Geopark Colombia S.A.S y Parex Resources Colombia LTD Sucursal, apoyarán la pavimentación de aproximadamente 30 kilómetros de la vía central del Casanare, entre el sector conocido como Soceagro y el Puente sobre el Caño Orocuesito, bajo el acuerdo público-privado firmado el 12 de septiembre de 2014, entre las empresas mencionadas y la Gobernación del Casanare.

Este acuerdo fue socializado con la comunidad el sábado 27 de septiembre en la vereda Corocito, municipio de Tauramena, con la asistencia del Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, el delegado de la administración municipal de Villanueva, Misael Niño, Concejales de los Municipios de Tauramena, Villanueva y Maní, y Representantes de las Empresas GeoPark y Parex.

Las empresas Operadoras Geopark y Parex, señalaron que contribuyen con el desarrollo humano y económico de las áreas donde operan y en el marco de principios de responsabilidad social, aceptaron la propuesta del gobernador Marco Tulio Ruiz, de ser parte de este proyecto vial “que traerá beneficios tangibles para el mejoramiento de la calidad de vida, el desarrollo de las comunidades y el fortalecimiento de la buena convivencia entre los diferentes actores en la zona”.
Geopark y Parex apoyarán pavimentación de 30 kilómetros de la vía central del Casanare
Geopark inició a finales del año 2013 el proceso de elaboración de estudios y diseños de esta vía, proceso que se ha venido fortaleciendo con la celebración del acuerdo entre la industria petrolera y el gobierno departamental.

Para ello, GeoPark en el mes de agosto de 2013 contando con el respaldo de la Gobernación de Casanare, celebró con esta entidad el convenio 008 del 13 agosto de 2013, avanzando en los estudios de pre factibilidad del proyecto de pavimentación.

Posteriormente y de acuerdo con la solicitud realizada a GeoPark por el Gobierno Departamental en el mes de enero del presente año, la Compañía se comprometió con la realización de la segunda fase de los estudios y diseños de la vía, los cuales fueron fundamentales para lograr comprometer los recursos del OCAD por parte de la Gobernación de Casanare, y por supuesto para hacer de este proyecto, una pronta realidad.

Para la ejecución del proyecto de pavimentación, las empresas aportarán 20 mil millones de pesos que serán entregados a una fiducia para su administración y disposición por un término de dos años, tiempo estimado para la ejecución total del proyecto, y los cuales se sumarán a los 70 mil millones asignados por la Gobernación para la realización de este proyecto vial, una de las principales obras a ejecutar por la actual administración.

Adicional a los aportes, las empresas continuarán vinculadas al proyecto trabajando conjuntamente con la gobernación del Departamento en mesas técnicas y de seguimiento presupuestal que garantizarán la efectiva ejecución de los trabajos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar