Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El norte de Casanare de fiestas durante el puente festivo

El norte de Casanare de fiestas durante el puente festivo. En Hato Corozal se realiza el XlX festival y lll Reinado internacional de la Soga y en Paz de Ariporo el XXI Festival Internacional de la Llanura.

En Hato Corozal se realizan actividades como contrapunteo, joropo (ritmo pajarillo o seis por derecho), temas tradicionales de semana santa, espanto o leyendas llaneras, pasaje criollo inédito.
El norte de Casanare de fiestas durante el puente festivo
Uno de los eventos más llamativos es el concurso de la elaboración de la Soga, labor tradicional de la cultura llanera, donde se califica desde emparejar el cuero, picar y la torcida y estirada del rejo.

Igualmente el Joropodromo por la principales calles del municipio, con un sinnúmero de delegaciones representando diferentes academias.

Las candidatas aspirantes al III Reinado Internacional de la Soga, realizan desfiles en traje típico, de gala y de baño.

También se realiza la III Feria Comercial y Ganadera Doble Propósito en inmediaciones de la Villa Olímpica, evento en el que participan ganaderías de criaderos importantes de la región.

XXI Festival Internacional de la Llanura, en Paz de Ariporo
El norte de Casanare de fiestas durante el puente festivo
Con motivo de la conmemoración de los 61 años de vida administrativa del municipio de Paz de Ariporo, se lleva a cabo el XXI Festival Internacional de la Llanura, del 10 al 12 de octubre, el cual es apoyado por la Dirección Técnica de Cultura y Turismo del departamento de Casanare.

En este importante certamen participan delegaciones del interior del país y de la hermana república de Venezuela, así como la presentación de una gran nómina de artistas de talla internacional, encabezados por Francisco Montoya, “El Tigre de Payara” y Teo Galindez, por Venezuela y por Colombia: Nancy Vargas, Leidy Lara, Elberth Darío Torres, Cesar Sanabria, Pedro Rivera, Marilán Núñez, Ciro Barrera, Rafael Vargas, Alexis Sanabria y Fredy Torres, entre otros.

En el marco de la Feria Ganadera se presentan artistas llaneros, rueda de negocios e interesantes conferencias. Además, muy cerca al complejo ferial, se ha programado un evento de motocross y en el Parque General Santander, la feria artesanal y en la noche la final del festival.

Adicionalmente, muestra equina, Car Audio, Feria Comercial y Artesanal de la Mujer y la Familia, así como algunas condecoraciones a personalidades y para cerrar el evento, estarán artistas como Jimmy Gutiérrez, Alex Manga y La orquesta Identidad Latina.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar