Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Instalada válvula en línea de gas Cupiagua – Cusiana

Instalada válvula en línea de gas Cupiagua – Cusiana

Autor: miguelangelok el 27-11-2014, 00:07

0 (Foto internet)Instalada válvula en línea de gas Cupiagua – Cusiana

Ecopetrol concluyó la instalación de una válvula en el kilómetro 8 + 560 de la línea de transferencia de gas Cupiagua - Cusiana, lo que se constituye en un hito para el desarrollo del futuro proyecto de masificación de gas que desarrollará la Gobernación de Casanare.

La operación final de la instalación se llevó a cabo el pasado viernes 21 de noviembre con total éxito, cumpliendo con todos los estándares de seguridad de Ecopetrol y sin ningún tipo de incidente.

El trabajo permitió habilitar la conexión en 6 pulgadas de la válvula para el proyecto de masificación futuro de gas, y un punto adicional que Ecopetrol utilizará para uso comercial o industrial.

El proyecto, que contó con la participación de mano de obra casanareña, requirió una inversión cercana a los $1.100 millones la cual incluyó trabajos de ingeniería, obras civiles (excavación y construcción de caja en concreto, arreglo de la vía de acceso), trabajos de metalmecánica y materiales, entre otros.

En desarrollo del trabajo, el personal en campo aplicó la técnica de Hot Tapping para hacer un corte en vivo a la línea de transferencia de gas de 18 pulgadas que va en su recorrido hacia Cusiana y que trabaja en condiciones normales a una presión de 1.200 psi, sin tener que realizar interrupciones en las entregas de gas al sistema nacional de transporte.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.