Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Procuraduría leyó cargos al Alcalde de Sabanalarga. Próxima audiencia 23 de diciembre

Procuraduría leyó cargos al Alcalde de Sabanalarga. Próxima audiencia 23 de diciembre
En audiencia pública del proceso verbal abreviado que se adelanta contra el Alcalde de Sabanalarga, Dumar Alfonso Roa, la Procuraduría realizó la lectura de los cargos formulados por sentencia condenatoria fiscal de la Controlaría general de la República donde fue sancionado con una multa, lo cual conlleva a una inhabilidad para seguir desempeñando su cargo.

“El abogado del apoderado presentó la defensa de los cargos e hizo una solicitud de pruebas, dándose un tiempo prudencial para su práctica. Así, la próxima audiencia quedó dispuesta para el próximo 23 de diciembre”, manifestó Luciano Ramírez, Procurador Regional.

Tras esta Audiencia se practicaran e incorporaran las pruebas al expediente para procederse luego a la etapa de alegatos de conclusión.

“Había una condena fiscal, él hizo unas explicaciones donde presuntamente presentó tutela contra esa decisión, al parecer fue revocada y en eso estamos, vamos a verificar el tema”, indicó el Procurador.

El alcalde de Sabanalarga, Dumar Alfonso Roa dijo que no está inhabilitado para continuar en el cargo. “El Tribunal Superior de Yopal declaró nulo mediante Acción de Tutela el fallo de responsabilidad fiscal”, afirmó.

Sostuvo que la Contraloría desconoció el derecho a su defensa en los cargos que le imputó por supuestas omisiones cuando se desempeñó como Director de Planeación en el año 2.005.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar