Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner julio ramos
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner jorge politica
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » Geopark entregó su versión sobre el bloqueo en la Vereda Piñalito Alto en Tauramena

Geopark entregó su versión sobre el bloqueo en la Vereda Piñalito Alto en Tauramena

Autor: miguelangelok el 30-12-2014, 00:09

1 Geopark entregó su versión sobre el bloqueo en la Vereda Piñalito Alto en Tauramena
En un comunicado la Compañía Petrolera Geopark entregó su versión sobre los hechos ocurridos el fin de semana anterior en los que intervino el ESMAD.

Según la información, el ESMAD intervino por solicitud de la Gobernación para restablecer el tránsito en la vía pública terciaria, cuyo cierre afectó las operaciones y propietarios que utilizan este corredor.

El Comunicado de Geopark

GeoPark empresa operadora con presencia en Casanare informa que:

• Desde el pasado 19 de diciembre, la operación de la compañía en el Bloque Llanos 34, se vio afectada por el bloqueo en la Vía Central de Casanare, liderado por miembros de una familia de la Vereda Piñalito Alto, en jurisdicción del Municipio de Tauramena. Esta situación alteró las operaciones de la compañía en la zona generando pérdidas económicas a GeoPark y afectaciones a las comunidades vecinas.

• Es importante señalar que la familia que ha liderado el bloqueo presta servicios a compañías contratistas de GeoPark, en el marco del proceso de contratación de personal y bienes y servicios locales.
Geopark entregó su versión sobre el bloqueo en la Vereda Piñalito Alto en Tauramena
• Después de la intervención de Autoridades de Gobierno y otros líderes sociales y políticos del Municipio, solicitando a los manifestantes la disolución del bloqueo, el sábado 28 de diciembre se normalizó el paso en el lugar mediante intervención del ESMAD por solicitud de la Gobernación para restablecer el tránsito en la vía pública terciaria, cuyo cierre afectó las operaciones y propietarios que utilizan este corredor. Durante el hecho resultó herida una miembro de la comunidad que estaba dentro del grupo de manifestantes. La compañía lamenta cualquier situación violenta derivada de acciones de hecho.

• La empresa, desde el año 2012 que inició sus operaciones en la zona, sostiene un proceso de dialogo con las comunidades del área de influencia con el acompañamiento de garantes institucionales. GeoPark ha radicado ante la Alcaldía de Tauramena, la documentación que acredita el cumplimiento a la fecha de los acuerdos logrados en el marco de este proceso de diálogo participativo.

• GeoPark ha ejercido y ejercerá sus derechos para el desarrollo de su actividad y en consecuencia ha presentado las acciones legales correspondientes.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 Diciembre 2014 21:05

jeimy rojas

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
No creo q geopark lamente nada.q no sea el dinero q no entra a sus cuentas.los invito a q vean y analicen a q es lo q mas le apunta geopark.pues a la via . areglarla ya q es por este medio q sacan el producido de no ser asi.viviriamos como las veredas vecinas a las cuales no les dan un poco d tierra para arreglo de vias. Ejemplo Tunupe y el tramo de la esmeralda q no utilizan.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.