Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » El ICA condenó asesinato de funcionario de puesto de control de contrabando en Casanare

El ICA condenó asesinato de funcionario de puesto de control de contrabando en Casanare

Autor: miguelangelok el 30-12-2014, 00:05

0 El ICA condenó asesinato de funcionario de puesto de control de contrabando en Casanare
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, lamentó y condenó el asesinato del funcionario Elkin Eduardo Pastrana y de tres patrulleros de la policía nacional, en el municipio de Hato Corozal, Casanare, quienes perdieron la vida en un ataque terrorista.

Elkin Eduardo Pastrana, prestaba sus servicios en este puesto de control instalado por el ICA en esta zona del departamento del Casanare, en donde la entidad y la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA, adelantan actividades para evitar el ingreso de ganado de contrabando procedente de Venezuela, el cual pone en grave riesgo el estatus sanitario de Colombia por el reingreso al país de enfermedades ya controladas o no presentes en el territorio nacional.

"El Instituto y todos sus funcionarios expresamos nuestro profundo sentimiento de pesar y condolencias a la familia de Elkin Eduardo, padre de cuatro hijos y un funcionario comprometido, responsable, dedicado y ejemplar en el desempeño de sus funciones públicas, y condenamos este tipo de actos que no sólo enlutan a una familia , sino toda una entidad que como el ICA desarrolla sus funciones como autoridad sanitaria con un alto sentido de servicio en beneficio de la ganadería colombiana", expresó el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

De igual manera la entidad expresó sus condolencias a las familias de los patrulleros Harley Garzón Cuéllar, Mayer Ferney Jaime Rojas y Victor Hugo Sinisterra Castro quienes prestaban sus servicios a la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA en el Casanare.

En el departamento de Casanare el ICA tiene además otros tres puntos de control contra el contrabando en los municipios Tauramena, Aguazul y Yopal.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.