Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador se reúne hoy con comunidades del Morro y la Compañía Equión

Gobernador se reúne hoy con comunidades del Morro y la Compañía Equión
Hoy está prevista una reunión de los líderes del corregimiento de El Morro con el Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruiz, por intermediación de Equion, para hablar de los compromisos establecidos en actas, como la pavimentación del centro urbano del Morro, los 5 km que se propusieron para pavimentar de la vía a Marroquín, la electrificación y la terminación de la gasificación de las 18 veredas del corregimiento.

El presidente del Centro Poblado del Corregimiento el Morro, Jorge Eliécer Castro, dijo que durante una reunión previa el pasado viernes con representantes de la compañía Equion, la comunidad solicitó un informe del avance de los compromisos y proyectos acordado, gracias al cual se pudo evidenciar que ya se tienen previstas las fechas de inicio del Centro Administrativo y que con los demás, se vienen cumpliendo con los protocolos para poder avanzar en las obras.

De otra parte, Jorge Castro anunció que la comunidad del Morro iniciará la construcción del Centro de Ferias del Corregimiento con recursos del Fondo Social que recibe aportes de los trabajadores que no son del sector.

Dijo que ya tienen el estudio y los diseños y que será un escenario que cumplirá las expectativas de toda la comunidad y les permitirá realizar otras actividades que no habían sido posibles por falta de dicho escenario.

Sobre la socialización de un nuevo pozo de desarrollo de Equion, denominado Floreña I, ubicado en la vereda Aracal, el presidente del Centro Poblado del Morro dijo que la comunidad está estudiando los manejos ambientales y sociales. Pues la comunidad de esta vereda ya tiene previsto el tema de inversión social y compensación ambiental, pero como hay retrasos en otros compromisos, como la vía a la escuela, deben estudiarlo bien para poder definir la viabilidad del Proyecto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar