Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación le propone a Equión crear Centro de Desarrollo Empresarial de la Orinoquía

Gobernación le propone a Equión crear  Centro de Desarrollo Empresarial de la Orinoquía
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente busca a través de una alianza con la industria petrolera, crear un Centro de Desarrollo Empresarial donde se puedan agrupar los programas relacionados con la creación o localización de empresas en el territorio, o el incremento de su productividad y competitividad, con el fin de generar valor agregado y oportunidades de empleo para los habitantes de la región.

A propósito se llevó a cabo una reunión con los directivos del Comité Empresarial y dirigentes de Inversión Social de la multinacional Equion, para buscar financiamiento en el proyecto que pretende crear el Centro de Desarrollo Empresarial para la Orinoquía.

Se espera que una vez Equión estudie la propuesta, defina realizar una inversión social teniendo en cuenta la influencia petrolera que tienen en el territorio, para que con apoyo del Comité, el Centro de Desarrollo tenga continuidad y sea liderado por personas de la región.

Esta propuesta tiene como punto de partida el éxito que ha obtenido el Centro de Desarrollo Empresarial de Tauramena, en el que se busca fortalecer a los empresarios y emprendedores de la región, sólo que en este caso se ampliaría la cobertura para dinamizar la economía del Departamento.

El comité está integrado por varias organizaciones e instituciones, entre ellas Unitrópico, el Sena, la Cámara de Comercio, la incubadora de empresas Créame, entre otros.

El objetivo de este Centro de Desarrollo es recibir a emprendedores, personas que tengan una idea de negocio, para que al interior de la Organización se le preste asesoría para consolidar y materializarla; además, se pretende apoyar a empresarios en procesos de fortalecimiento, acompañamiento personalizado con expertos en los temas, para mejorar la competitividad de la empresa y de este modo aumentar ingresos, generar oportunidades laborales, bienestar para la sociedad y despretrolizar la economía del Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar