Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

AVANZA PROYECTO DE CENTRO DE APOYO EMPRESARIAL EN TAURAMENA, APOYADO POR EQUIÓN

AVANZA PROYECTO DE CENTRO DE APOYO EMPRESARIAL EN TAURAMENA, APOYADO POR EQUIÓN
Delegados de Equión Energía y de la administración de Tauramena, junto con representantes de diversos sectores económicos y entidades como la Cámara de Comercio, SENA y Unitrópico, seleccionaron de manera conjunta a la empresa CREAME para que esta avance en firme con la creación de un Centro de Apoyo Empresarial (CAE) en este municipio del sur de Casanare.

El CAE recoge una importante aspiración tauramenera que se relaciona con mejorar la calidad y cantidad de los productos y servicios ofrecidos por diferentes sectores de la economía local, a través del fortalecimiento de la capacidad de las pequeñas y medianas empresas que allí han surgido.

Con la selección de CREAME, ese anhelo podrá comenzar a cristalizarse en un plazo de tiempo razonable, y además se dará cumplimiento a uno de los compromisos pactados en el renglón de Bienes & Servicios durante las mesas de concertación de 2010.

La escogencia del consultor que liderará el establecimiento del CAE cierra una extensa etapa que incluyó, entre otras actividades, la creación por Equión de un comité de seguimiento y la elaboración de términos de referencia que incorporaron las opiniones del empresariado local sobre sus necesidades de fortalecimiento. A su vez, este documento sirvió para convocar a las firmas especializadas que participaron en el proceso.

En la sesión realizada en la sala de juntas del Concejo de Tauramena, las dos empresas finalistas expusieron detalladamente sus propuestas y respondieran preguntas a los integrantes del comité, ejercicio que sirvió para elegir a CREAME una entidad que acredita amplia experiencia y conocimiento en el desarrollo empresarial de base.

Equión Energía aportará los 143 millones de pesos requeridos para el desarrollo de esta fase, la cual debe redundar en un nuevo impulso al desarrollo empresarial municipal y también regional.


Comentarios

Marcela Medina Rivera
Marcela Medina Rivera 24 Octubre 2013 05:45
Buenos días.

Quisiera saber si para la creación del CAE o funcionamiento del mismo existe el apoyo para que estudiantes universitarios de la región de último semestre de Ingeniería Industrial pueden hacer parte del proyecto, como estudiantes practicantes o trabajadores.

Agradezco la atención, me haría muy feliz poder hacer parte de tan importante proyecto.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar