Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE HATO COROZAL SE INTEGRAN A LA RED WAN DEPARTAMENTAL

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE HATO COROZAL SE INTEGRAN A LA RED WAN DEPARTAMENTAL
En el municipio de Hato Corozal más de 2000 estudiantes, de las instituciones educativas; Luis Hernández Vargas, Antonio Martínez Delgado, Bonifacio Gutiérrez, Simón Bolívar de Chire y Simón Bolívar San José de Ariporo, hacen parte de la Red WAN Departamental.

De esta manera, se está beneficiando el 85 por ciento de la población estudiantil en el Casanare, es decir que más de 65 mil estudiantes tienen acceso a contenidos académicos, pues Red WAN Departamental se diferencia de los demás servicios de internet, por tener un componente educativo fuerte, que lo hace pionero en el concepto en educatrónica.

De allí que la información que no tenga un perfil académico y por demás no beneficie ni fortalezca el proceso educativo del estudiante es restringido, mientras que el docente adquiere un papel de facilitador, que busca la apropiación de la tecnología como herramienta pedagógica. Para lo cual serán capacitados en el marco del Programa de Formación Permanente de Docentes, dirigido por una universidad de amplio prestigio a nivel nacional en esta materia, reconocida por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Departamental.

Red WAN Departamental se ha destacado a nivel internacional por la empresa de tecnología Motorola, como un caso de éxito, gracias a la implementación de equipos de última tecnología, que garantizan una excelente calidad del servicio, que abarca un cubrimiento de 42 mil kilómetros del departamento del Casanare y que en menos de 3 segundos está conectando al usuario a la red.

El proceso, que inició hace más de dos años con la instalación de la infraestructura física que un proyecto de tal magnitud requiere, hasta el momento ofrece acceso a internet a 113 sedes educativas de diferentes colegios y escuelas, en 13 municipios del departamento, ellos son: Sabanalarga, Maní, Villanueva, Trinidad, San Luis de Palenque, Tauramena, Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore, Nunchia, Monterrey, Tamara y Yopal.

Secretaría de Educación Departamental lidera la iniciativa Red WAN Departamental, para llevar acceso a internet a todas las instituciones educativas públicas del Casanare.

Red WAN Departamental es una iniciativa liderada por la Secretaría de Educación del Casanare, que con el firme objetivo de elevar la calidad educativa y la formación de los estudiantes, le apostó a la conectividad a internet de las diferentes instituciones públicas del Departamento, en el marco de un proceso en educatrónica, en donde este se incorpora como una herramienta indispensable en el desarrollo de los procesos pedagógicos al interior de las aulas y la enseñanza propiamente está basada en la tecnología.

Es así como el departamento de Casanare se proyecta en el corto plazo en un territorio cibersocial, en el que las nuevas tecnologías adquieren un papel sobresaliente en materia educativa, social y cultural, integrando y fortaleciendo los diferentes procesos que entorno a las instituciones educativas se originan.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar