Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Precios del arroz no son definitivos. Piden a agricultores no generar falsas expectativas

Precios del arroz no son definitivos. Piden a agricultores no generar falsas expectativas
El Director de Fedearroz Yopal, Luis Faber Mosquera, reconoció que el precio del arroz blanco al consumidor está bastante alto, sobre el arroz paddy afirmó que históricamente tampoco había estado con un precio tan alto.

Argumentó que con base en las estadísticas del DANE y de Fedearroz, en cuanto a áreas de siembra y producción, se supondría que no hay escasez, sólo un pequeño desabastecimiento que puede ser suplido por el arroz que entra por el TLC y la CAN.

Dijo que algunos eslabones de la industria han generado una información errónea, pretendiendo demostrar que no tienen arroz, y presionando una importación que llega sin aranceles a precios relativamente razonables, y que los actuales precios les estarían duplicando los inventarios, ya que el arroz que ahora están vendiendo es el que compraron en la cosecha de cierre de año, a 750 el kilo.

Mosquera manifestó que la Superintendencia de Industria y Comercio adelanta una investigación en los molinos, para determinar por qué las cifras reportadas hace más de un mes en este momento no coinciden.

Dijo que los agricultores están apuntó de iniciar una cosecha, la del primer semestre que generalmente coincide con el final de la Semana Santa, y que la preocupación del gremio arrocero es para que el agricultor no se exceda en las áreas de siembre y después vaya a haber problemas para recibir ese arroz en los molinos.

El precio normalmente de un kilo de arroz paddy oscila entre 800 y 1000 pesos, pero actualmente está a 1480 pesos, y el de arroz blanco entre 3200 y 3500, con tendencia al alza. Sin embargo, Luis Faber Mosquera indicó que estos precios no son definitivos y que se espera que el agricultor no se generé falsas expectativas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar