Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

34 por ciento de los empresarios y comerciantes matriculados han renovado la Matrícula Mercantil

34 por ciento de los empresarios y comerciantes matriculados han renovado la Matrícula Mercantil
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

La gerente de Formalización de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), Nury González Peña, afirmó que solamente “el 34 por ciento de los empresarios y comerciantes matriculados a 31 de diciembre de 2014 han renovado la Matrícula Mercantil”.

De 20.591 empresas creadas en Casanare el año inmediatamente anterior, 6.114 tienen matrícula renovada; 5.716 corresponden a empresas de personas natural y 398 son personas jurídicas.

“Entre el 2 de enero y el 15 de marzo de 2015, tenemos 937 matrículas nuevas, de las cuales 779 son personas naturales, 141 personas jurídicas, 9 sucursales y 8 agencias”, comentó la gerente de Formalización.

Los registros, Mercantil, Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) y Registro Nacional de Turismo (RNT) deben renovarse antes del 31 de marzo y Registro Único de Proponentes (RUP) antes del 9 de abril, este último teniendo en cuenta que el proceso en la CCC dura cerca de 8 días.

Explicó Nury González que, por primera vez, en la entidad se utilizaron mecanismos como ir a los establecimientos de comercio a renovar, servicio que solo era exclusivo para afiliados. Otras estrategias como “Cámara al parque”, “Cámara móvil”, “Carpa móvil”, “Sábados de formalización” y renovación en línea a través del portal web: www.cccasanare.co

Todo enfocado a evitar que los comerciantes los multe la Superintendencia de Industria y Comercio como está establecido en la Ley 1727 artículo 30.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar