Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Herederos de Víctor Carraza devolverán 25 mil hectáreas

Herederos de Víctor Carraza devolverán 25 mil hectáreas
Alrededor de 25 mil hectáreas que habrían sido adquiridas en forma irregular por el zar de las esmeraldas, Víctor Carranza, pasaran a manos del Estado y serán parte del Fondo de Tierras, afirmó el Superintendende de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García.

Así mismo, manifestó la buena disposición y voluntad que han tenido los herederos del esmeraldero permitiendo que se haga la devolución al Estado de lo que son baldíos y se conviertan en fuente de empleo para los campesinos de la región.

La Superintendencia de Notariado y Registro en los próximos días dará a conocer la resolución mediante la cual se deja en firme que estas tierras vuelven a manos del Estado, aunque ninguno de los predios está a nombre de los familiares de Carranza, sino de amigos y colaboradores de la familia.

En cuanto a posesión de tierras por vía de herencia, indicó el funcionario: “se ha venido revisando la seguridad jurídica para dueños y ocupantes de tradición y se estudian alternativas legales que acrediten esas propiedades”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar