Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldes de Casanare asisten a sesión del Consejo Ejecutivo de Fedemunicipios en Cartagena

Alcaldes de Casanare asisten a sesión del Consejo Ejecutivo de Fedemunicipios en Cartagena
Los alcaldes de Hato Corozal, José Antonio Esteban Núñez y de Monterrey José Antonio Ballesteros, asisten a la sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo convocada por la Federación Colombiana de Municipios en Cartagena.

En el evento se promueve la defensa de la descentralización, la Gobernabilidad, la Autonomía, La Paz y la Gestión Municipal.

Más de 500 alcaldes del país amenazados piden protección para su vida

El director de la federación nacional de municipios, Gilberto Toro le solicito al director presidencial para regiones, Iván Mustafá, protección para la vida de los más de 500 alcaldes amenazados en todo el país.

Aunque en el último año no se han presentado asesinatos de alcaldes, son más 300 los mandatarios activos y 200 inactivos, los que se encuentran amenazados en todo el territorio nacional, por lo que se hace necesario y urgente un plan de protección contra sus vidas.
Alcaldes de Casanare asisten a sesión del Consejo Ejecutivo de Fedemunicipios en Cartagena
Las amenazas realizadas en su gran mayoría por bandas criminales y las FARC, son alarmantes. Por ésta razón el Director Ejecutivo de Fedemunicipios, solicitó tener en cuenta la vulnerabilidad que tienen los alcaldes en ejercicio y los ex alcaldes con las intimidaciones contra su vida al finalizar sus mandatos pues la protección y la seguridad que se les brinda no es extendida, mientras que las amenazas se hacen más evidentes.

El director de la federación, pidió recordar además, el secuestro del alcalde de Alto Baudó, Fredy Palacios Ramírez que a pesar de haber sido liberado no deja de evidenciar el grave problema de seguridad que afrontan los alcaldes y ex alcaldes del país.

Por otra parte, durante la instalación del evento, Gilberto Toro, expresó a los más de 400 alcaldes que participaron, su interés en convertir éste congreso en una búsqueda de esperanza de restablecimiento de la confianza en nuestros alcaldes y alcaldesas, y ver convertido en hechos la necesidad de que el gobierno trabaje con los alcaldes como aliados reales del progreso. Sin embargo aclaró que esto no podrá ser posible sin el respeto al derecho a la vida de los alcaldes y alcaldesas.

Por su parte, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorrí Valencia, dio a conocer su plan para convertir el país en un pionero del tema agricultor y ganadero, revisando cuidadosamente las entregas de los recursos; pues 60 mil millones de pesos entregados el año pasado para el desarrollo del sector agricultor, fueron invertidos, en gran parte, en los intermediarios de los proyectos; declaró entonces la importancia de buscar que los recursos sean entregados directamente y en su totalidad a los líderes regionales para su mejor administración.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar