Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare habría sub registro de casos de Chikungunya

En Casanare habría sub registro de casos de Chikungunya
Frente a los casos de Chikungunya, la Secretaria de Salud Diana Soraya Velásquez, señaló que el registro actual es de 2.698 casos. Sin embargo por la falta de médicos, especialmente en el norte del departamento, se podría pensar que no se estaría notificando el número de casos verdadero.

“El agravante es que se tiene un posible sub registro, teniendo en cuenta la carencia de médicos en algunos municipios y efectivamente, no tendríamos el reporte real“, explicó la secretaría de Salud, Diana Soraya Velásquez.

Los municipios que cuentan con médico, pero que necesitan refuerzo son Hato Corozal, Paz de Ariporo y Trinidad. En Nunchía, hay dificultad total.

“Por todos los medios hemos solicitado que los médicos lleguen a hacer su servicio social obligatorio, para poderlos contratar o nombrar porque el año anterior, en Junta directiva, se autorizó a la gerente de Red Salud, para que se crearan 7 plazas de planta, para garantizar mayor estabilidad y prestaciones sociales a los profesionales que lleguen a prestar sus servicios al departamento“, indicó Velásquez.
En Casanare habría sub registro de casos de Chikungunya
Accidentalidad desbordada

Con respecto a la accidentalidad, señaló la funcionaria que actualmente se registran 400 casos en el departamento y en todo el 2.014 hubo 2.500 accidentes. “Se hizo el llamado a las instituciones que apoyan el control de este tipo de eventos, porque resulta siendo un factor cultural y debemos a prender a conducir con precaución, a llevar los elementos de protección personal debidamente y no conducir bajo los efectos del alcohol“.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar