Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

44.343 MILLONES QUE LA GOBERNACIÓN INVERTIÓ EN FIDUCIAS SE PERDERÍAN SEGÚN INVESTIGACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO

44.343 MILLONES QUE LA GOBERNACIÓN INVERTIÓ EN FIDUCIAS SE PERDERÍAN SEGÚN  INVESTIGACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

La Cámara de Comercio de Casanare en alianza con su homologa de Bucaramanga, presenta a la ciudadanía, el resultado del programa “Seguimiento a las Finanzas Públicas”, del departamento de Casanare y la Alcaldía de Yopal, el próximo 25 de octubre, en el auditorio de la entidad mercantil, a partir de las 2:00 de la tarde.

Se conocerán datos como que “en la actualidad existe un alto grado de probabilidad de perder $44.343 millones que la Gobernación del Casanare tiene invertido en Fiducias. Dado que una vez cumplido el plazo de liquidación, estos recursos más los rendimientos financieros (aproximadamente $15.000 millones más) aún no han sido devueltos a la Tesorería Departamental, quienes instauraron un proceso jurídico para recuperar dichos recursos”.

O que la Alcaldía de Yopal, en la Vigencia 2010 cerró con un total de $111.044 millones en disponibilidades, y con $51.533 millones en exigibilidades, dando como resultado un Superávit Presupuestal de $59.512 millones.

Las anteriores cifras del estudio, fueron enfocados en los aspectos financieros en el periodo comprendido entre el 2007 a 2010, donde miden la eficacia de la gestión fiscal y administrativa en el recaudo y destino de los dineros públicos, tanto los recursos propios como las transferencias de la Nación, mas no evalúa el impacto económico y social de la inversión.

Las cifras fueron suministradas por las Secretarías de Hacienda del Departamento de Casanare y la alcaldía de Yopal, el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, por facilitar la información financiera y el soporte conceptual necesarios para desarrollar el trabajo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar