Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En encuentro nacional de victimas de falsos testigos se pedirá revisión de los casos del Patón Jiménez y Flaminio Cocinero

En encuentro nacional de victimas de falsos testigos se pedirá revisión de los casos del Patón Jiménez y Flaminio Cocinero
La Fundación de Defensa de Inocentes realizará hoy en el Centro de Memoria y Reconciliación de la ciudad de Bogotá, el Primer encuentro nacional de victimas de falsos testigos, donde se reunirán más de 200 víctimas para contar sus casos al país, a las autoridades judiciales y a los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Uno de los invitados especiales es el ex Alcalde de Tauramena y ex Diputado Milton Álvarez.

“En este primer encuentro nacional de víctimas de falsos testigos, pediré respetuosamente que se revise el caso de Casanare, entre ellos los procesos de mis amigos Mauricio Jiménez Pérez conocido como “El Patón” y Flaminio Cocinero, ex alcaldes de Aguazul y Recetor. En el primer caso aún se puede pedir el recurso de revisión y en el segundo en etapa de juicio”, señaló Álvarez.

“Para los casos del doctor Efrén Hernández, Óscar Wilches y Miguel Ángel Pérez, lo tratare como competencias de las instancias internacionales”, indicó el precandidato liberal a la Gobernación de Casanare.

En el evento intervendrán el Fiscal General de la Nación Dr. Eduardo Montealegre, el Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez y representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Justicia y ASOBANCARIA.

También intervendrán como panelistas y presentaran propuestas para enfrentar el problema, entre otros los doctores: Jaime Bernal Cuellar, José Gregorio Hernández, Ramiro Bejarano, Gustavo Moreno, Gloria María Borrero, Juan Gossain, Armando Neira y Elmer José Montaña.

El evento tiene como propósito articular a la sociedad civil, con las autoridades competentes para combatir el fenómeno de los Falsos Testigos que tanto daño está causando a las familias colombianas.
En encuentro nacional de victimas de falsos testigos se pedirá revisión de los casos del Patón Jiménez y Flaminio Cocinero
El encuentro es una oportunidad para congregar victimas sin distinción de condición social, política, ideológica, económica, religiosa, étnica, territorial y de género, y para hacer un llamado urgente a los organismos de justicia nacionales e internacionales sobre la necesidad de actuar eficazmente para impedir la deslegitimación y perdida de la credibilidad de los colombianos en sus instituciones judiciales.

La participación y el ingreso al evento será libre para todos los ciudadanos y se desarrollará desde las 8.00 a.m. hasta las 5.00 p.m.

Sigifredo López Tobón, organizador del evento señaló que “El mero hecho de que se realice un evento de esta naturaleza evidencia por si solo la gravedad del problema que hoy afecta a la Administración de Justicia. Y no es que el fenómeno sea nuevo o exclusivo de los colombianos. Todos sabemos que la mentira es connatural al ser humano. Que los seres humanos mienten por emociones (odio, amor, ira, celos, venganza, etc.) o por intereses (económicos, políticos, étnicos, religiosos, etc.), y que el delito del falso testimonio existe y es penalizado desde los comienzos de la humanidad”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar