Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

95 muertes en Casanare entre 2005 y 2007 estarían relacionadas con falsos positivos

95 muertes en Casanare entre 2005 y 2007 estarían relacionadas con falsos positivos
“Durante los años del 2005 al 2007 se habrían presentado alrededor de 95 muertes en Casanare que estarían relacionadas con falsos positivos realizados por el Ejército Nacional y queremos saber la verdad”, dijo el abogado Fernando Rodríguez, quien hace parte de la defensa de las víctimas que reclaman justicia del Estado colombiano.

Las víctimas señalan que se debe hacer una inspección minuciosa de lo que ocurrió durante los años 2006 y 2007 donde se tendría alrededor de 75 procesos por esas 95 ejecuciones extra judiciales conocidas como “falsos positivos” y tipificadas como homicidio en persona protegida.

El representante de las víctimas le dijo al Juez este jueves en la audiencia preparatoria en el juicio que se adelanta contra el General (r) del Ejército Henry William Torres Escalante, que tiene un caso importante en sus manos, con el que podría iniciarse la reconstrucción de la historia de Casanare.

Resaltó que solo se está juzgando por dos homicidios, pero que se debe investigar y recaudar las pruebas suficientes “para que se procese al respectivo Comandante de la Brigada de entonces por todas las ejecuciones extra oficiales de esa época y se establezca un patrón de conducta”.

El abogado Fernando Rodríguez, dijo que la organización defensora de Derechos humanos y las víctimas están a la expectativa absoluta de los resultados investigativos sobre la muerte de sus familiares, pero lo hacen de bajo perfil, debido a que debieron salir del Casanare en condición de desplazados y no quieren volver a la región ante las situaciones sufridas.

Confió en que haya justicia conociendo la verdad.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar