Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Siguen cerrándose posibilidades jurídicas al preso alcalde de Yopal JJ Torres

Siguen cerrándose posibilidades jurídicas al preso alcalde de Yopal JJ Torres
Las dos audiencias realizadas la mañana de este miércoles en el Tribunal Superior de Yopal, en el marco de los procesos penales que se siguen contra JJ Torres, resultaron adversas para el polémico urbanizador ilegal y comerciante de ropa interior.

En la primera diligencia la argumentación de la defensa de Jhon Jairo Torres, que sostenía que existía un doble proceso por el mismo delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos que era motivo suficiente para originar la nulidad inmediata de todo la actuado en ese proceso, no fue suficiente para lograr su cometido y permitir que el suspendido Alcalde de Yopal recobrara su libertad.

La Magistrada Gloria Esperanza Malaver revocó la decisión de primera instancia del Juez Primero Penal Especializado de Yopal Iván dueñas, que había declarado la nulidad de todo el proceso.
Siguen cerrándose posibilidades jurídicas al preso alcalde de Yopal JJ Torres
La esposa de Torres, Dora Emilse López, también vinculada al asunto y un pequeño grupo de allegados se hicieron presentes.

Así las cosas JJ Torres deberá continuar recluido en la Cárcel La Picota de Bogotá.

La segunda Audiencia en el nuevo palacio de Justicia tenía que ver con el proceso por Urbanización Ilegal relacionado con la ciudadela “la bendición”, en donde la defensa apelaba un fallo del Juzgado Tercero Penal de Yopal que negó la retractación a la aceptación de cargos de urbanizador ilegal que hiciera JJ Torres en octubre de 2015.

Como abogado defensor actuó el suplente Julián Tojuelo. La diligencia programada para las 10 a.m., inició con un retraso de más de una hora debido a dificultades de conexión y a la negativa a asistir a la Sala Virtual acondicionada en la cárcel La Picota por parte de Torres.

El Magistrado Álvaro Vincus, negó en segunda instancia dicha solicitud de retractación argumentando su improcedencia y remitiendo nuevamente el proceso al Juzgado Tercero Penal.

El proceso quedaría para individualización de la pena y lectura de fallo.
Siguen cerrándose posibilidades jurídicas al preso alcalde de Yopal JJ Torres
Adicionalmente, el Tribunal Superior anunció que compulsará copias al Consejo Superior de la Judicatura para que determine la presunta actitud dilatoria del proceso asumida por el abogado defensor Isnardo Gómez.

Jhon Jairo Torres Torres completa 6 meses privado de la libertad, en los últimos tiempos ha mantenido silencio en las redes sociales, en donde el año pasado hacia constantes intervenciones con incendiarias declaraciones impartiendo órdenes y alentando a sus seguidores, que al parecer cada día son menos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar