Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pese a retrasos en algunas obras DNP aprobó avance de inversiones con recursos de Regalías en Casanare

Pese a retrasos en algunas obras DNP aprobó avance de inversiones con recursos de Regalías en Casanare
La directora de regalías del Departamento Nacional de Planeación, Amparo García, dio un parte positivo en el avance de obras que se desarrollan con recursos del Sistema General de Regalías en Casanare, luego del recorrido hecho por funcionarios del DNP durante 15 días, quienes realizaron el levantamiento oficial de la información.

En la actualidad, Casanare ejecuta un total de 89 proyectos en diferentes sectores por más de 550 mil millones de pesos, de los cuales los funcionarios del DNP tomaron como muestra para este seguimiento 25 obras que suman 179 mil millones de pesos. Obras en las cuales se analizaron una serie de variables, a fin de verificar el estado actual y el avance de la ejecución de cada una.

Expresó la funcionaria, que el grueso de las obras está relacionado en sectores como infraestructura vial y vivienda, resaltando el mejoramiento y pavimentación del tramo del sector de La Nevera – Guanapalo, el cual asciende a 89 mil millones de pesos. Igualmente resaltó la supervisión que la Gobernación viene realizando a los diferentes proyectos.

Recalcó Amparo García, que pese a que encontraron retrasos en algunas obras, por motivos de clima y orden público, el parte final es positivo, debido a que no hay proyectos críticos. “Hoy quiero hacerle un reconocimiento al equipo técnico de planeación, liderado por Luis Eduardo Castro, porque se nota el compromiso en el seguimiento y supervisión a los contratos, lo que nos da tranquilidad en cómo viene avanzando cada proyecto” aseveró la directora de regalías.

Según el gobernador Marco Tulio Ruíz, “la administración ha superado las metas propuestas en los diferentes proyectos durante los dos años de su mandato, caso concreto el sector vivienda, en el cual se ha avanzado en proyectos de impacto social”.

Entrevista Amparo García - Directora Regalías DNP


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar