Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tauramena la más adelantada en plan de racionalización de plantas de beneficio animal

Tauramena la más adelantada en plan de racionalización de plantas de beneficio animal
Entre julio y agosto deberán ser entregados los proyectos de las plantas de beneficio animal, que se van a implementar en el departamento.

Según el secretario de agricultura, ganadería y medio ambiente de Casanare, Alexi Yesid Duarte Torres, ya fue radicada la iniciativa del municipio de Tauramena, por un valor de 4.500 millones de pesos, inversión con la cual la planta puede alcanzar la categoría nacional, permitiéndole cubrir todo el departamento.

De igual forma ya se tiene respuesta por parte de la Alcaldía de Yopal sobre la contratación del plan gradual de cumplimiento, así como las gestiones que adelantan las autoridades locales para que un inversionista privado se haga cargo de la planta.

“En este momento están haciendo revisión del estudio de prefactibilidad y se están haciendo las gestiones con el Ministerio de Hacienda, para que se autorice la posibilidad de la alianza público – privada, con la empresa que se encuentra interesada en concesionarla”, sostuvo el Secretario.

En el caso de Orocué, ya radicó un proyecto para tener una infraestructura de autoconsumo.

Entre tanto, para Paz de Ariporo, hay avances en lo atinente a los estudios y diseños de la planta de beneficio animal, los cuales fueron contratados por la Secretaría de Agricultura.

El alcalde Edgar Bejarano, se comprometió a comprar 3 hectáreas más, porque las 2 que en este momento se tienen a disposición, no son suficientes para los requerimientos del proyecto.

Finalmente, Villanueva se retiró del plan de racionalización, pero es necesario hacer un análisis de orden legal. La situación se debe evaluar desde el punto de vista jurídico, porque significa modificar el Decreto 038 de 2010 que regula todo el tema de racionalización.

La renuncia de Villanueva, le generaría más viabilidad a la planta de Tauramena, que está bastante adelantada y que es el municipio que ha cumplido con todas las acciones graduales.

Recientemente se llevó acabo una reunión entre la Secretaría de Agricultura, la Procuraduría Ambiental, el delegado de Invima para Casanare y los alcaldes comprometidos con el plan de racionalización de plantas de beneficio animal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar