Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Buen balance dejó Agroexpo para empresarios casanareños

Por Yamid Calderón Medina

Por cinco días, ocho empresarios casanareños hicieron presencia en Agroexpo 2015, la feria agropecuaria más importante de Latinoamérica, realizada en Bogotá del 9 al 20 de julio.
Buen balance dejó Agroexpo para empresarios casanareños
La participación se logró gracias al trabajo del programa Sinergia. Curti Cueros, Mak Yuka, Chocolate Premier, Café Alcaraván y Agromoringa fueron las empresas que por cinco días, comercializaron sus productos ante empresarios nacionales e internacionales. El grupo lo completaron tres cultivadores de piña que estuvieron en la feria, cumpliendo un roll de observadores y conociendo nuevos mercados.

Zonia Fuentes, gerente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Casanare, destacó que durante los cinco días en Agroexpo, los empresarios casanareños registraron ventas que superaron los $ 20 millones. Además se dejaron tranzados negocios que superarían los $ 30 millones. Hasta el stand de la delegación casanareña se acercaron alrededor de 1.100 personas.

“Los empresarios empiezan ahora un proceso de aceleración y ampliación de mercado. La expectativa se colmó. Sabía que sería una buena feria; pero se sobre pasaron las expectativas. Son productos novedosos que atraen a la comunidad”, dijo Zonia Fuentes.

Javier Camacho, representante de la empresa Agromoringa del Casanare, resaltó el positivo balance. “Tuvimos la experiencia de vender y mostrar productos. Íbamos preparados para trabajar los cuatro días; pero en dos días y medio se cubrieron las ventas”.

Sinergia es un programa del cual hacen parte entidades como la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, Unitrópico, Unisangil, Sena, Fundación Amanecer, Ecopetrol y que es operado por la CCC.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar