Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Críticas al ICA durante rendición de cuentas de la entidad

Críticas al ICA durante rendición de cuentas de la entidad
El Instituto Colombiano Agropecuario rindió cuentas de su gestión en 7 departamentos de la Orinoquía.

Durante el evento se escucharon severas críticas al Gobierno Nacional por parte del Secretario de Agricultura de Casanare Alexis Duarte por la falta de apoyo a la Seccional del ICA.

No podemos permitir, ni ser conformistas con la reducción del presupuesto de la entidad que limita el cumplimiento de sus acciones por la falta de personal, enfatizó el funcionario.

El pronunciamiento lo hizo durante la rendición de cuentas de varias Seccionales del ICA de la Orinoquia en la Biblioteca la Triada de Yopal.

Dijo que el presupuesto de la Regional Casanare para el año pasado fue de $1.600 millones de pesos insuficiente para atender lo que le corresponde.

Crece el abigeato

La falta de vigilancia de la Policía para verificar la propiedad de los ganados ha permitido el crecimiento del abigeato, dijo el Presidente de la Asociación de Ganaderos de Aguazul, Guillermo Nossa.

El dirigente gremial sostuvo que en la Subasta Ganadera de su municipio que se realiza los miércoles no se comprueba la legalidad de los vacunos.

El abigeato sigue siendo un azote para los ganaderos, enfatizó en declaraciones a la prensa durante la rendición de cuentas del ICA de la Orinoquia.

Aumentó contrabando de ganado desde Venezuela

El contrabando de ganado de Venezuela hacia Arauca ha aumentado en el presente año por las dificultades para el control en la frontera.

La denuncia la hizo el Gerente del ICA en Arauca, Germán Silva Amezquita, quien dijo que los animales son movilizados a pie para evadir a la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia.

El contrabando de ganado está generando la caída en los precios de la carne con afectación para los ganaderos de Arauca.

La situación también está colocando en riesgo la sanidad animal por el ingreso de enfermedades como la fiebre aftosa, indicó el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar