Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal falló sobre responsabilidades en el relleno Sanitario “Macondo”

Tribunal falló sobre responsabilidades en el relleno Sanitario “Macondo”
El Tribunal Administrativo de Casanare profirió un fallo sobre una Acción Popular interpuesta por la Procuraduría Agraria, sobre el relleno sanitario “Macondo” respecto a la disposición final de residuos sólidos.

El tribunal ampara los derechos a un ambiente sano y la salubridad pública, estableciendo responsabilidades a la Gobernación, el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Yopal, Corporinoquia y los municipios que hacen uso del relleno sanitario “Macondo”.

Las responsabilidades se distribuyen en inversiones en las siguientes proporciones, coloca un 35 % al departamento a través de Acuatodos, Corporinoquia 10 %, Planeación Nacional y Minvivienda el 35 %, municipios un 20%, en apoyo a una solución a las problemáticas del relleno.

Igualmente se fija un Plan de acción con plazos perentorios para seleccionar y comprar predio para futuro relleno sanitario, la solicitud y aprobación de licencia ambiental y el diseño y construcción de nuevo esquema de disposición final de basuras.

El fallo tiene varias connotaciones frente a un problema al que se ve abocada la comunidad yopaleña con un eventual colapso de la vida útil del relleno.

Los municipios que disponen residuos en Macondo son conminados a presentar planes que den soluciones concretas para evitar un colapso sanitario.

La Acción Popular fue impetrada hace más de 2 años, el Tribunal luego de un análisis pormenorizado establece responsabilidades y caminos realizables para los involucrados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar