Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy socializan proyecto de 4 mil millones para prevenir el consumo de Sustancias Psicoactivas en jóvenes de Casanare

Hoy socializan proyecto de 4 mil millones para prevenir el consumo de Sustancias Psicoactivas en jóvenes de Casanare
Hoy a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio del Hotel GHL STYLE en Yopal, la, Secretaria de Salud hará la presentación del proyecto de “Implementación de Dispositivos Comunitarios para la Prevención y Mitigación del Consumo de Sustancias Psicoactivas, basado en el Modelo de Inclusión Social”, próximo a desarrollarse en los 19 municipios de Casanare.

“Este es el escenario para dar a conocer la relevancia de esta iniciativa, que materializa la inversión de recursos que le apunten a prevenir y mitigar el consumo de alucinógenos en la población joven de Casanare”, manifestó la titular de la cartera de Salud en el departamento, Diana Soraya Velásquez Bonilla.

Dentro de las acciones a desarrollar para la implementación de éste proyecto en el departamento, se destacan los componentes de Estructuración, Articulación y Operativización de los 19 Comités de Drogas Municipales y el del departamento de Casanare.

La implementación del programa Familias Fuertes: ´Amor y Límites´, dirigido a 810 familias del ente territorial. La implementación de 7 Centros de Escucha en 6 municipios con alta incidencia en el consumo de SPA (Aguazul, Yopal, Maní, Monterey, Paz de Ariporo y Trinidad) y la implementación de 9 Zonas de Orientación Escolar- ZOE, en Tauramena, Villanueva, Nunchía, Paz de Ariporo, Támara, San Luis de Palenque y Yopal.

Al evento de socialización están invitados, entre otros, los 19 mandatarios del departamento de Casanare, Referentes de Salud Pública, Directores del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), Policía de Infancia y Adolescencia, los Medios de Comunicación Regional, y se contará con la asistencia de funcionarios del orden nacional como Ana María Peñuela, Coordinadora de Convivencia del Ministerio de Salud y Protección Social, Jenny Fragua, Coordinadora de Prevención y Promoción del consumo de SPA del Ministerio de Justicia y Disney Niño, coordinadora de Tratamiento de Inclusión Social de la UNODC (Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito).

Las estrategias están orientadas y estructuradas bajo los lineamientos de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), el Ministerio de Salud y Protección Social y la Organización Mundial de la Salud (OMS), de conformidad a la política nacional de reducción del consumo de psicotrópicos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar