Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Disposición final de sustancias y residuos peligrosos: Casanare busca alternativas

Disposición final de sustancias y residuos peligrosos: Casanare busca alternativas
A través de la mesa técnica de Riesgos y Sustancias Químicas del COTSA -Consejo Territorial de Salud Ambiental -, se llevará a cabo una reunión este viernes 4 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio del Agua de Corporinoquia, con empresas dedicadas a la disposición adecuada de residuos peligrosos y de posconsumo.

Se busca reducir los impactos ambientales negativos que tienen alto potencial de originar efectos adversos en la salud humana, generar conciencia ambiental en el departamento y compromiso en la disposición final de residuos peligros definiendo los puntos donde se ubicarán las zonas de acopio.

“Los centros de acopio deben tener ciertas características específicas. No se pueden dejar las sustancias en lugares inapropiados y que no cuenten con seguridad, iluminación e infraestructura física. Por eso se requiere contar con fuentes de apoyo que nos permitan poner en marcha estos programas de posconsumo en el departamento”, señaló la secretaria Departamental de Salud (e) y presidenta del COTSA, Lina María Godoy Pérez.

Durante el encuentro, se hará la presentación de los programas de posconsumo que se vienen implementando en el país como: “Cierra el Ciclo” (plaguicidas de uso doméstico), “Ecocómputo” (computadores y periféricos), “Lúmina” (luminarias usadas), “Pilas con el Ambiente” (pilas domésticas usadas), “Punto Azul” (medicamentos vencidos, parcialmente consumidos y sus empaques) y “Rueda Verde” (llantas).

Están invitados, además de ambientalistas, representantes fundaciones que lideran estrategias de ambientes sanos y ecológicos, los mandatarios de los 19 municipio de Casanare, empresas de servicios públicos, droguistas y empresarios del departamento.

El Consejo Territorial de Salud Ambiental - COTSA lo integran las secretarías de Agricultura, Gobierno, Salud y Gestión del Riesgo, la Policía Ambiental, el ICA, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la Alcaldía de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar