Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SECRETARÍA DE AGRICULTURA CAPACITÓ A 500 EMPRESARIOS AGROPECUARIOS DEL DEPARTAMENTO

SECRETARÍA DE AGRICULTURA CAPACITÓ A 500 EMPRESARIOS AGROPECUARIOS DEL DEPARTAMENTO
Por Rosalba Múnera Valencia

Quinientos productores campesinos de 10 municipios de Casanare se beneficiaron de la capacitación como empresarios agropecuarios que fue impartida por la Secretaría de Agricultura del departamento, en convenio con el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) y las universidades Externado de Colombia y La Salle.

Según Oscar Pulido, director técnico empresarial de la Secretaría de Agricultura del Departamento, éste ciclo de formación incluyó y capacitación en planeación estratégica, costos y presupuesto, finanzas, buenas prácticas agrícolas; buenas prácticas ganaderas y buenas prácticas manufactureras.

El objetivo de la capacitación es lograr que los productores del campo conviertan sus fincas en empresas agropecuarias, llevando registros que legalicen las prácticas agrícolas, ganaderas y manufactureras acordes a los requerimientos del mercado, frente a las posibilidades de acceder a los grandes mercados de cara a la entrada en vigencia del Tratado de Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Los 10 municipios favorecidos, hasta el momento, con este convenio son: Villanueva, Monterrey, Paz de Ariporo, Támara, Trinidad, Aguazul, Pore, Maní, Chámeza y Yopal, restando por llegar con capacitación sólo a Recetor, Nunchía, Orocué, Hato Corozal y Sácama.

La inversión del departamento de Casanare en el convenio fue de 50 millones de pesos, mientras que Finagro aportó otros 50 millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar