Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reunión hoy en la Supersalud para definir el futuro de Capresoca EPS

Reunión hoy en la Supersalud para definir el futuro de Capresoca EPS
Funcionarios del gobierno departamental se reúnen hoy en Bogotá con el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, para buscar alternativas que permitan definir la continuidad y la operación de la entidad.

“El objetivo de la reunión es determinar cómo se pueden articular acciones qué coadyuven a precisar qué va a pasar con la operación de Capresoca EPS. Así mismo, para tomar una decisión frente al futuro de la entidad”, informó la secretaria de Salud Diana Soraya Velásquez Bonilla.

El déficit financiero de Capresoca EPS, asciende a los 28 mil millones de pesos ese es el monto de los pasivos que tiene hoy la entidad.

Ante la difícil situación que atraviesa la EPS del régimen subsidiado del departamento, el gobierno Departamental presentó tiempo atrás (2013) la propuesta de capitalizar la EPS con recursos del Sistema General de Regalías-SGR; pero la propuesta no fue viabilizada por el Departamento Nacional de Planeación-DNP.

“En una mesa de trabajo que se cumplió en el despacho de la directora de Regalías, se presentó la oferta de sacar del déficit financiero a la entidad con estos recursos. Sin embargo, el DNP no autorizó el saneamiento de la entidad. La única posibilidad que hay es a través de la compra de cartera; una vez se liquide la entidad”, sostuvo Velásquez.

Frente a la posibilidad de liquidar a Capresoca, la secretaria de Salud precisó que es una alternativa que debe contemplarse, “aunque no es la medida que quiere adoptar el departamento. Cabe aclarar que la última palabra la tiene el Superintendencia Nacional de Salud, entidad encargada de la ejercer el control y ordenar las liquidaciones de las empresas promotoras de salud”.

La reunión a la que asiste también la gerente de Capresoca EPS, Luz Amanda Delgado, está prevista para las tres de la tarde en la Superintendencia Nacional de Salud, y hace parte de uno de los compromisos adquiridos por el Superintendente Norman Julio Muñoz, al término del encuentro de participación ciudadana: Dialoguemos con la Supersalud”, que se cumplió el pasado viernes en La Triada en Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar