Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Octava División del Ejército desplegó 8623 hombres para elecciones en los 6 departamentos de la jurisdicción

Octava División del Ejército desplegó 8623 hombres para elecciones en los 6 departamentos de la jurisdicción
El General Adelmo Fajardo, Comandante de la Octava División del Ejército, afirmó que están dadas las condiciones en materia de seguridad y orden público para garantizar las elecciones de este domingo en esta sección del país.

El oficial informó que se han implementado todos los dispositivos y operativos planteados dentro del Plan Democracia para este 25 de octubre.

La Octava División será la responsable de garantizar que el proceso democrático se cumpla en normal desarrollo en 6 departamentos que incluye Casanare, 34 municipios de la jurisdicción, 274 lugares de votación y 1470 mesas.

Según el General Fajardo, son 3 mil 811 candidatos los postulados en esta Jurisdicción para ser elegidos por voto popular, a los cuales se les brinda un acompañamiento con el fin de generar seguridad e igualmente la participación de la ciudadanía.

“La Octava División del Ejército desarrolló reuniones con candidatos, autoridades departamentales y municipales, autoridades electorales e instituciones para definir el Plan Democracia que se implementará durante el fin de semana”, afirmó.

5800 hombres de las Fuerzas Militares recibieron capacitación sobre delitos electorales y estarán presentes este domingo garantizando que haya transparencia en cada una de las mesas de votación, indicó el oficial.

Este domingo se establecerán puestos de mando unificados con la participación de diferentes Instituciones, en los que además habrá centros de comunicación con todas las autoridades para una información fluida con todos los municipios del Departamento de Casanare.

8623 hombres de la Octava División del Ejército y la Fuerza Naval del oriente intervendrán dentro del Plan Democracia, que resguardarán el orden público y la libre movilidad en esta sección del territorio nacional correspondiente el 22% del país.

Específicamente en Casanare las Fuerzas Militares y Policía cubrirán 147 puestos de votación, 83 serán resguardados por el Ejército, 60 serán cubiertos por la Policía y refuerzos de la Armada Nacional y 3 puestos serán vigilados por la Fuerza Naval.

Para los sectores rurales en la sabana del Casanare habrá presencia del Ejército con pelotones montados, las vías serán cubiertas por patrullas motorizadas y en el aire 27 aeronaves vigilarán el territorio de la octava división del Ejército.
Octava División del Ejército desplegó 8623 hombres para elecciones en los 6 departamentos de la jurisdicción
“Plan Democracia” en Casanare

La Décima Sexta Brigada, activó los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad y tranquilidad en el desarrollo de los comicios electorales del domingo.

Hará presencia en 121 puestos de votación, correspondiente a 721 mesas en los 19 municipios de Casanare y los municipios de Pisba y Paya en Boyacá.
Se han dispuesto tropas del Batallón de Infantería No.44 “Ramón Nonato Pérez”, Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, Batallón de Combate Terrestre No. 38, Gaula Militar Casanare, Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 16 y Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 16.

Restricción de armas en Casanare

De igual manera, como medida preventiva de seguridad, el Jefe de control y comercio de armas y Jefe de Estado Mayor de la Décima Sexta Brigada, Coronel Federico Ricardo García Ramos, expidió el Acto Administrativo correspondiente (resolución No 015 de 2015), por medio del cual se suspende de manera general y por tiempo determinado, el porte y/o transporte de armas de fuego con permiso de porte, a partir del día viernes 23 de octubre del 2015 desde las 18:00 horas (6:00 pm), hasta las 06:00 horas (06:00 am) del día miércoles 28 del mismo mes, en toda el área general del departamento de Casanare.

Las autoridades militares y de policía procederán a la incautación de las armas a quienes sean sorprendidos portando arma de fuego, contraviniendo lo dispuesto en esta resolución y tendrá consecuencias desde multas hasta la suspensión definitiva de su permiso de porte.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar