Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Bajo estrictas medidas de seguridad se adelantó ayer el traslado del material electoral a municipios de Casanare

Bajo estrictas medidas de seguridad se adelantó ayer el traslado del material electoral a municipios de Casanare
En medio de estrictas medidas de seguridad se adelantó ayer el traslado del material electoral desde la ciudad de Yopal hacia los 18 municipios del Departamento de Casanare.

El operativo coordinado por la Unión Temporal para la logística de las elecciones del próximo domingo, contratista de la Registraduría Nacional del Estado Civil, realizó el trasporte de los kits electorales con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Según se conoció el material electoral permanece bajo custodia de cada una de las Registradurías Municipales y es resguardado por hombres de la Fuerza pública.

Los kit contienen las tarjetas electorales, certificados electorales, cartuchera, instructivos de jurados, cuenta votos y sobres con los diferentes elementos para los jurados de votación.

Las cajas que contienen los kit, llevan consigo un chip que garantiza que cada elemento llegue a su mesa de votación, pues si falta alguno se activa una alarma y procede a revisar el contenido de la caja.

Todo el andamiaje de la instalación de las mesas se realizará en los diferentes puntos de votación este 24 de octubre. En algunos lugares se hará el respectivo cierre de vías.

Los Resultados

Según las instrucciones dadas a los Jurados de Votación y teniendo el formato denominado cuenta votos, entre las cinco y seis de la tarde se conocerían los nombres de los nuevos alcaldes y concejales.

Media hora se demorarán en promedio los jurados para hacer el escrutinio, un poco más en el escrutinio de gobernadores y 90 minutos después se conocerán resultados superiores al 90 por ciento.

Se va a utilizar la misma metodología que se utilizó en las elecciones presidenciales, por lo que entre cinco y seis de la tarde se estarían conociendo los nombres de las nuevas autoridades locales.


Comentarios

El Candidato
El Candidato 23 Octubre 2015 06:57
Es increíble la gran incertidumbre del grupo de partidos políticos corruptos que conforman la Unidad Nacional, quienes en esta semana se han reunido para continuar contrarrestando la gran acogida que ha tenido el Centro Democrático en varias regiones del país, donde nos les ha valió anular millones de cedulas ahora anoche produjeron panfletos desacreditando los candidatos y Casanare no fue la excepción.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar