Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IGAC presenta este viernes estudio general de suelos de Casanare

IGAC presenta este viernes estudio general de suelos de Casanare
Esta semana, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, fortalece su presencia en el Casanare con el regreso de la Unidad Móvil, desde donde se atenderán trámites catastrales, y la visita del director general del IGAC Juan Antonio Nieto Escalante, quien hará la presentación del ‘Estudio general de Suelos y Zonificación de Tierras del Departamento’.

El bus oficina permanecerá del 18 al 20 de noviembre Yopal, para brindar asesoría catastral y realizar trámites solicitados por los usuarios entre estos: información predial, mutaciones, englobes, expedición de certificados y venta de productos cartográficos. La Unidad Móvil se instalará en el Parque El Resurgimiento y el último día, frente a la Cooperativa Multiactiva de Educadores de Casanare.

El director del IGAC Territorial Meta, Jairo Alexis Frías peña, señaló que esta será la segunda visita de la Unidad Móvil al Casanare y recordó que durante el primer recorrido del bus por el departamento (en el mes de septiembre), se atendieron 270 trámites catastrales.

Lanzamiento del Estudio General de Zonas

El director general del IGAC Juan Antonio Nieto Escalante, visitará el municipio de Yopal, con el fin de hacer la presentación oficial del ‘Estudio General de Suelos y Zonificación del Casanare’. El evento organizado por el IGAC conjuntamente con la Gobernación y la Alcaldía de Yopal, se llevará a cabo el 20 de noviembre a las 8:00 am en la Carrera 23 No 11-36, sede de la Cooperativa Multiactiva de educadores de Casanare “COOMEC”.

7 capítulos dedicados al suelo del Casanare

El “Estudio General de Suelos y Zonificación de Tierras” a escala 1:100.000 del Casanare está compuesto por 7 grandes capítulos que describen detalladamente las diferentes características, potencialidades y limitaciones de los suelos y tierras de esta región del país.

El libro arranca con aspectos generales del Casanare, como localización, extensión, población, aspectos sociales y físicos y las principales actividades económicas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar