Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Anuncian estrategias contra quema de maquinaria y extorsión en Casanare

Anuncian estrategias contra quema de maquinaria y extorsión en Casanare
En un Consejo extraordinario de seguridad realizado en las últimas horas se analizaron los avances en las investigaciones sobre los últimos hechos de terrorismo contra maquinaria de obras públicas, así como en el desarrollo de las estrategias de prevención de nuevos hechos de alteración del orden público.

El Consejo de seguridad contó con la participación de Lina María Bermúdez, jefe de subdirectores de fiscalías y seguridad ciudadana, delegada del jefe de la Unidad Nacional Antiterrorismo de la Fiscalía General de la Nación, María Consuelo Forero Bonilla Fiscal 51 especializada antiterrorismo, así como los representantes de las empresas afectadas.

Los representantes de la Fiscalía informaron que en atención a las solicitudes elevadas por la Gobernación de Casanare frente a las diferentes conductas delictivas registradas en las últimas semanas en el departamento, se determinó designar un fiscal destacado para atender las denuncias e investigaciones sobre quema de maquinaria, hurto de cableado y obstrucción de vías.


El organismo investigador determinó que la Fiscalía 51 concluirá con los procesos en curso y que a partir de la fecha atenderá los casos relacionados con rebelión, terrorismo y hurto de hidrocarburos.

Se destacó la importancia de trabajar en colaboración y estrecha coordinación interinstitucional y con apoyo de los gremios, la Fuerza Pública y la comunidad en general, para que todas las investigaciones en curso concluyan exitosamente de manera que genere tranquilidad ciudadana y mecanismos efectivos de prevención frente a este tipo de delitos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar